“Es una lástima y no tiene ningún sentido venir a jugar tan lejos, lejos de nuestros aficionados, nos hemos sentido como un equipo visitante que juega fuera de casa”, contaba Iñaki Williams ante tanto silbido. La verdad es que a nadie le quedó tampoco demasiado claro por qué no se pitó falta sobre Alex Berenguer en un claro pisotón de Pau Cubarsí o si estaba bien anulado o no el gol obra del propio Iñaki Williams, jugador del Athletic Club, en la derrota por (0-2) frente al FC Barcelona de un impresentable Joan Laporta en la primera semifinal de la Supercopa disputada este miércoles por la noche en Yeda. La tardanza del VAR en corroborar o no la decisión inicial del colegiado madrileño Ortiz Arias desde la sala que gobernaba Pizarro Gómez generó muchas dudas al respecto, ya que el trencilla ni acudió a verlo. Sobre su fuera de juego dijo Iñaki: "Me extraña que se anulen ese tipo de jugadas. No me parece justo".
Lo mismo ocurría en los comentaristas televisivos, como Toño Mateu Lahoz, sobre todo por la interpretación de la norma ya que la pelota apenas roza a Álvaro Djaló tras tocarla Frenkie de Jong hacia su propia portería. Sea como fuere, el Athletic de Ernesto Valverde no pudo recortar distancias, como le había pasado minutos antes en otro gol, espectacular por cierto, del capitán Oscar de Marcos al que también se le quitó validez.
Sobre ese gol que marcó en el tramo final del partido de Yeda y que fue anulado por el VAR, Iñaki Williams comentó al acabar en Movistar que en el inicio "pensaba que era una cesión de Frenkie de Jong" y en un primer momento no se dio cuenta de que la pelota "había dado en Álvaro Djaló".
Sobre la cautelar del CSD: "Parece que las normas no son iguales para todos", dijo el internacional por Ghana
"Es una lástima", pero recordó que "la temporada no acaba aquí y hay cosas muy bonitas por delante" para el equipo rojiblanco, dijo el hermano mayor de Nico Williams, que se sumó al equipo en la segunda parte del mismo.
"Es una pena porque hemos hecho un gran esfuerzo y también por toda la gente que se ha desplazado desde Bilbao, pero hay cosas muy buenas por delante y hay que seguir", explicó el delantero en los micrófonos de Movistar+ tras acabar el encuentro.
Por su parte el Athletic ya sabemos que jugará ante el CA Osasuna, en los octavos de la Copa del Rey y en el campo de San Mamés, el jueves 16 a las 19.30 horas.
Más explicaciones de Iñaki Williams
"La primera parte la teníamos muy controlada. Siempre que juegas con el Barcelona sabes a lo que te expones y se han encontrado con un gol tempranero. Ir a remolque es complicado, pero aún así no hemos desistido y lo hemos dejado todo para darle la vuelta", apuntó.
"En la segunda parte no hemos conseguido deshacer su línea defensiva, pero para ser todo un Barcelona no nos han generado muchísimo. Toca aprender y no tirar la toalla porque tenemos cosas muy bonitas por delante", incidió el mayor de los Williams.
Iñaki no ha hecho un bueno partido. Siempre tiene el problema del balón en los pies. Se queda nervioso y muchas veces (como ayer) decide mal lo que debe hacer. Los goles anulados, por mucho que nos duele, fueran bien anulados. Una lastima de verdad!
Toca balon y la norma lo dice claro, FUERA DE JUEGO Iñaki dijo que era fuera de juego al final del partido, cuando vio la repeticion.
Hoy el Athletic ha estado fatal,como casi siempre cuando juega contra el Barcelona, sin intensidad y luego también Valverde ayudó a ello con su planteamiento, vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra.Poner a Lekue ,le faltó ponerle una alfombra para que pasara tranquilamente el Barca.Lamentable Athletic! Y lamentable.Hay Valverde.Asi no le ganaremos nunca .