El joven y prometedor guardameta rojiblanco Alex Padilla ya es a plenos efectos nuevo portero de Pumas de México. Un futbolista que recientemente se mostró "muy feliz" por la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2029, una renovación que considera "la guinda al pastel" de su temporada, en la que brilló sobremanera cuando tuvo que suplir a los porteros del primer equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala, durante las lesiones de ambos, pero que ahora va a continuar con su desarrollo futbolístico en la competición mexicana. Firma por seis meses, hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, ambos clubes se guardan la opción de prorrogar la cesión por una temporada más.
ℹ️ Acuerdo para la cesión de Alex Padilla al @PumasMX
El préstamo inicial del guardameta es de seis meses, pero el Athletic y el club mexicano se reservan la opción de prorrogarlo un año, hasta el 30 de junio de 2026.
🍀 Zorte on, Alex! #AthleticLezama #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) January 9, 2025
En sus primeras declaraciones ha comentado que "para mí es muy importante este reto. Al final, Pumas es uno de los equipos más grandes de México. Estoy muy ilusionado y contento; vengo a darlo todo", cuenta un Alex Padilla que desliza que "yo sólo tengo buenas palabras hacia Pumas. Al final, cuando me llega la opción de defender la portería de Pumas, no me lo pienso", ha admitido en el aeropuerto a su llegada.
El cancerbero zarautztarra Alex Padilla, de 21 años y 1'91 de estatura, que cuenta con la doble nacionalidad española y mexicana ya que su madre es nacida allí, se marcha cedido hasta el final de la presente temporada al conjunto azteca.
¿Qué busca el Athletic con esta cesión?
Mikel González había confirmado este martes que la pretensión de Ibaigane era que en las próximas horas o días se concretase la cesión del tercer guardameta de la plantilla, Álex Padilla, al Pumas mexicano, después de ampliar su contrato en el palacete hasta junio del año 2029 y por ello se tomó la decisión de no viajar a Arabia Saudí.
“Es un portero de muchísima proyección. Queremos que se siga desarrollando”, justificaba el director general de Fútbol del Athletic
"Para mí, primeramente, es una alegría tremenda, para mi familia también es un orgullo tremendo poder renovar con el Athletic. Al final es el sueño que tiene un chaval que entra en Lezama desde el día uno", dijo el guardameta ya citado por la selección absoluta de México del Vasco Javier Aguirre, de cuyo país es su madre.
En un momento tan feliz, Padilla (21 años) ha querido acordarse de la gente con la que ha compartido estos últimos años en Lezama y en su entorno cercano. "Me gustaría agradecer a toda la gente que ha pasado estos años junto a mí toda la lucha que hemos tenido y decirles que esto también es parte de ellos", destacó la situación idílica que vive.
"El Athletic Club y el Club Universidad Nacional, más conocido como Pumas, han alcanzado un acuerdo para la cesión del guardameta Alex Padilla durante seis meses. Ambas entidades se reservan la opción de prorrogarlo un año más, hasta el 30 de junio de 2026.
La cesión incluye la posibilidad de que Pumas ejerza una opción de compra sobre el jugador y la entidad de Ibaigane se reserva igualmente un derecho de recompra del zarauztarra, que renovó recientemente hasta 2029.
Padilla, que había jugado en esta campaña cinco partidos a las órdenes de Valverde, se encuentra en Ciudad de México, donde ya ha pasado reconocimiento médico y ha estampado firma por Pumas".