El Athletic y Ander Herrera han decidido separar sus caminos en este mercado invernal. La segunda etapa del veterano centrocampista vasco ha llegado a su fin al anunciar el club rojiblanco esta mañana la rescisión de su contrato y el anuncio, apenas horas después, de Boca Juniors como su nuevo destino.
El Athletic Club ha confirmado que ha alcanzado un "acuerdo económico" para dejarle ir tras la rescisión de su contrato. Pues bien, según El Correo, en dicho acuerdo, el club rojiblanco se ahorra la ficha del futbolista de toda esta temporada. Es decir, Ander Herrera se va libre, pero a cambio no cobrará su ficha de este año.
Ander Herrera, que desde hace unos días se encuentra en Buenos Aires para cerrar su fichaje por Boca Juniors, ha asegurado en su despedida del Athletic Club que deja Bilbao "eternamente agradecido" por haber pertenecido durante cinco temporadas y media "al club más diferente del mundo".
"No nací 'athleticzale' (aficionado del Athletic), pero a partir de hoy un trocito de mi corazón lo es. Es una filosofía y una forma de entender el fútbol digna de admirar", subrayó Herrera en uno de los dos vídeos de despedida del futbolista publicados en los canales oficiales del Athletic.
📽 Así se despidió @AnderHerrera de sus compañeros en el @AthleticClub
"El Athletic es lo más diferente y especial que existe en el mundo del fútbol"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Z8YSKlmUuw
— Athletic Club (@AthleticClub) January 17, 2025
Herrera deja el Athletic tras haber disputado 189 partidos oficiales repartidos en dos etapas (2011-2014 y 2022-2025). El centrocampista jugó la final de la Liga Europa de 2012 y las de la Copa del Rey de 2012 y 2024 logrando en esta última, conquistada por el Athletic en Sevilla, "su meta de pasear por La Ría con La Gabarra".