Es Noticia

El Athletic encuentra el gol lejos de Lezama: una dinámica recurrente en el mercado de invierno

Aritz Pascual, Urko Izeta y Maroan Sannadi, delanteros fichados por el Athletic.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

A expensas de oficialidad, Maroan Sannadi es nuevo jugador del Athletic Club. El delantero vitoriano no se entrena con el Barakaldo CF y será jugador rojiblanco en las próximas horas, confirmando además una tendencia que ya empieza a ser recurrente: que el Athletic 'desarme' en invierno a algún club vizcaíno fichándole a su delantero más destacado.

Exceptuando la temporada pasada, en la que el Bilbao Athletic arrasó en Segunda Federación y no precisó de ningún fichaje en la parcela ofensiva, las respectivas direcciones deportivas ya ficharon a dos goleadores para reforzar al filial con un perfil diferente.

La veda se abrió en 2022 con la incorporación de Aritz Pascual. El de Berango había marcado ocho goles en 17 partidos con el Sestao River en Segunda Federación, por lo que Rafa Alkorta ejecutó su incorporación haciendo valer su condición de club convenido.

El de Berango reforzó al equipo que dirigía Patxi Salinas y, sin marcar ningún gol, ayudó a lograr una permanencia que parecía complicada disputando 17 partidos, nueve de ellos como titular. Su estancia en el Athletic apenas duró un año, ya que en enero de 2023 puso rumbo al Calahorra de Carlos Pouso. Actualmente juega en la SD Leioa de Tercera Federación.

Su sustituto en la vanguardia del filial rojiblanco fue Urko Izeta. El delantero de Aia, cedido por el Eibar, había marcado seis goles con la SD Amorebieta en Primera Federación y el Athletic Club negoció con el club armero su incorporación. Aunque marcó cuatro goles no pudo evitar el descenso y fue fundamental en el ascenso del curso pasado con 21 dianas. Aunque no haya debutado con el primer equipo, todavía sigue en la disciplina rojiblanca: cedido en el Mirandés donde sigue marcando goles.

Urko Izeta celebra uno de sus goles en el Deportivo-Mirandés (Foto: LALIGA).

Maroan Sannadi, directo al primer equipo del Athletic Club

A diferencia de sus predecesores, Maroan Sannadi reforzará al primer equipo y será competencia directa de Gorka Guruzeta, otro delantero que tuvo que hacer su camino lejos de Lezama para poder regresar al primer equipo rojiblanco.

Casi veinte años después el Athletic Club vuelve a fichar a otro jugador del Barakaldo CF en un mercado invernal. En su momento (2006) fue el guardameta Unai Alba, que ni siquiera llegó a debutar como rojiblanco. Como contraprestación cedió a un jovencísimo Iago Herrerín que comenzó a foguearse en Lasesarre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar