Es Noticia

El balón parado da vida, con Aitor Paredes y Oihan Sancet, al ataque del Athletic

El resumen del empate (2-2) del Athletic ante el Betis en el Benito Villamarín.
32 años siguiendo la información del Athletic.

Pues ya van 6 goles al saque de córneres…. El Athletic Club reencontró en el Benito Villamarín este domingo, donde empató frente al Real Betis (2-2), el poderío de antaño en el balón parado y alarga su buena racha a 13 jornadas consecutivas sin perder en LaLiga EA Sports. El conjunto de Ernesto Valverde, que metió 7 cambios y perdió mucha solidez defensiva, se queda ahora con los 41 puntos en espera de recibir el próximo sábado al Girona CF de Michel Sánchez en San Mamés.

De lo más rescatable nos quedamos con el buen hacer ofensivo de su centrales en esta campaña 2024-25, que más allá de ciertos líos en la salida de juego con la pelota, esta temporada están haciendo mucho daño en sus incorporaciones al ataque. La estrategia ha ido a más y de hecho hoy los dos goles han llegado en sendos córneres sacados por Álex Berenguer, cabeceados por Aitor Paredes y Oihan Sancet.

Hay que hablar de los centrales... Dani Vivian, que marcó en Vigo, suma ya 3 goles este curso, mientras que el vizcaíno Aitor Paredes tras el anotado hoy en Sevilla en un córner se va ya hasta los 4, y el baracaldés Yeray Álvarez, ha hecho uno más. Ya 8 por tanto para los centrales rojiblancos.

Gol del defensa central Dani Vivian ante el RC Celta de Giráldez en Balaídos (Foto: Athletic Club).

Han pasado casi 20 años sin que un central del Athletic marcara tres goles en las primeras 20 jornadas hasta llegar a Dani Vivian...

Los centrales aportan en el balón parado al Athletic esta temporada

No son pocos los que llevaban años, echando de menos aquellos gloriosos tiempos, en los años 80 de Javier Clemente, cuando Andoni Goikoetxea y Rocky Liceranzu eran dos auténticos baluartes que hacían temblar a las defensas y a los porteros contrarios cuando subían a rematar jugadas de estrategia.

Desde luego, no es menos cierto que se desaprovechan montones de córneres, sobre todo en los últimos partidos con cifras tremendas, pero bienvenidos sean en esa producción ofensiva de los centrales que ayuda a compensar la falta de puntería de atacantes, como Nico Williams o Gorka Guruzeta, en esta campaña.

Dedicatoria de Aitor Paredes ante el Villarreal en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aitor Paredes, en la zona mixta del Villamarín

"Es un empate que lo hemos sufrido y por eso nos vamos contentos porque se había puesto el partido cuesta arriba con sus goles. Hay que mirar para ariba pero también para abajo, queremos entrar en Champions y hay que sacar puntos".

"En el gol me he visto muy solo, el balón del portero me ha dado en la cabeza y ha entrado. Los centrales estamos haciendo goles y eso es bueno para el equipo: nos ponen buenos balones y vamos con fe nosotros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar