“Es la oportunidad que llevo toda mi vida esperando”, dijo Maroan Sannadi en su lustroso vídeo de presentación. Pues de momento habrá que esperar un poquito más para verle en marcha, porque Ernesto Valverde no le dio la oportunidad al nuevo fichaje del Athletic Club de tener sus primeros minutos como León en el estadio Benito Villamarín, en el partido de la jornada 22 de LaLiga disputado frente al Real Betis de Manuel Pellegrini en el que era baja Nico Williams y ya no estaba el cedido al Sporting de Gijón Nico Serrano. Lo cierto es que tan solo había entrenado una vez con sus nuevos compañeros en Lezama.
'Maru', el espigado futbolista vitoriano de origen marroquí, que ayer mismo cumplía 24 años (con tarta incluida en San Mamés), deberá esperar a la cita frente al Girona CF de Michel Sánchez del próximo sábado (16.15 horas) en San Mamés para tener seguramente sus primeras sensaciones con la camiseta rojiblanca. Hoy Valverde hizo las 5 sustituciones y su número no apareció en la tablilla del cuarto árbitro.
Sobre Maroan, en Movistar, el míster de Viandar comentaba antes del duelo que "si está hoy aquí es porque ya puede entrar a jugar, pero queremos lógicamente también que se integre en el equipo y viaje con nosotros, además hoy había espacio por las bajas, se trata de que entre en la dinámica de todos", admitía Ernesto.
Aitor Paredes, sobre Maroan Sannadi en Sevilla
"Maru es un chaval muy majo, se le ve con ganas de ser uno más, de coger pronto el ritmo y de asentarse en el equipo, por supuesto que todos queremos ayudarle".
Ernesto Valverde hablaba sobre el fichaje de Maroan Sannadi en Lezama
El entrenador de Viandar de la Vera valoró antes positivamente la incorporación del corpulento ariete gasteiztarra, de una estatura de 1'92, al tratarse de “un delantero fuerte y de referencia”.
“En el equipo solo teníamos el perfil de Gorka Guruzeta, porque Javi Martón es otro perfil diferente y confiamos en que nos ayude el tiempo que esté con nosotros. Le hemos dado la bienvenida, le deseamos lo mejor y esperamos que todo nos vaya bien”, profundizó el de Viandar de la Vera, quien advirtió que “no es la misma categoría y suponemos que le va a costar adaptarse un tiempo, pero confiamos en que sea pronto y nos pueda ayudar”.
Querido Barakaldo
Sensación agridulce por una mezcla de emociones mientras me despido de vosotros. No es fácil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siento, pero quiero que sepáis cuánto significáis para mí.
Desde el primer día que llegué, me recibieron con los brazos abiertos. En un momento en que la confianza me faltaba, vosotros me la disteis sin dudarlo. Cada entrenamiento, cada partido, cada risa compartida me ayudó a crecer, no solo como jugador, sino también como persona. Me habéis enseñado el verdadero significado del compañerismo, del amor, pero sobre todo de la palabra equipo, y sin duda sois ejemplo de ello, y que nunca en la vida había tenido un vestuario tan transparente y verdadero como el vuestro.
Recuerdo esos momentos difíciles, cuando las dudas me invadían y la motivación parecía escasa, fue en esos instantes que sentí el amor y la solidaridad de cada uno de vosotros. Me levantaron cuando más lo necesitaba, y por eso siempre estaré agradecido. Vosotros no solo sois mi equipo; sois mi familia.
Al cuerpo técnico por poner el trabajo la constancia, y no dejarme respirar para que pueda ser mejor cada día, por esas muestras de cariño diarias y muy necesarias para una persona como yo, sin duda es algo que nunca olvidaré, pero sobre todo a ti Imanol, por creer en un niño en el que has convertido un hombre.
Y por último, agradecer de todo corazón a toda la familia gualdinegra por el cariño, trato y apoyo incondicional durante todo este tiempo y que os llevaré siempre en mi corazón.
Formo parte del Barakaldo al igual que el Barakaldo forma parte de mi.
Aunque me despido físicamente, llevaré conmigo cada recuerdo, cada vietoria y cada lección aprendida. Estoy emocionado por lo que el futuro tiene reservado para cada uno de vosotros y sé que seguiréis brillando en el campo.
Gracias por todo lo que me habéis dado. Siempre estaré para vosotros y recordando con cariño los momentos que compartimos.
Goazen Raraka
👋 Egun on!#RealBetisAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/erOQnq9xWj
— Athletic Club (@AthleticClub) February 2, 2025