Es Noticia

Alex Berenguer pasa página del susto con un guante en su bota y 2 pases de gol

El navarro Alex Berenguer saca un córner en San Mamés (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Desgraciadamente el fútbol, su fama, su riqueza, su expansión mediática trae a veces disgustos añadidos importantes, como la lacra del racismo, o como fue el susto que recientemente vivió el futbolista del Athletic Club Alex Berenguer con el asalto a su domicilio familiar. Una situación angustiosa en la que el jugador navarro supo reaccionar con presteza y cuajo, dos características que también le acompañan a él como deportista profesional.

Por eso no está de más celebrar su buen partido en el Benito Villamarín frente al Real Betis de Manuel Pellegrini, un encuentro en el que el atacante de Barañain repartía dos pases de gol desde la marca del saque de esquina. Uno de sus misiles teledirigidos fue rematado y anotado por el central Aitor Paredes y el otro por un resurgido Oihan Sancet.

Alex Berenguer es arropado en Lezama tras el susto vivido con un asalto en su casa familiar (Foto: Athletic Club).

Alex Berenguer, un carácter para tirara adelante en la vida y con el Athletic

El navarro Alex Berenguer ya suma esta temporada 5 goles y 7 asistencias a sus compañeros. Unas cifras importantes y que ponen en valor a un futbolista que tiene una fina linde entre titular y suplente de kilates. Su golpeo de balón es un lujo, y de vez en cuando deja firmadas hasta obras de arte como en el gol olímpico que le enchufó al RC Celta de Vigo en Balaídos.

Héroe Alex al transformar el último penalti de la tanda en la vigesimoquinta copa del conjunto bilbaíno, su renovación hasta el 30 de junio de 2027 fue recibida entre la afición rojiblanca como un gran fichaje. Una sensación que igual no se tenía, al no ser muy conocido, cuando a golpe de talonario Aitor Elizegi y Rafa Alkorta se lo trajeron del Torino italiano a Lezama.

Alex Berenguer, en acción ante el CD Leganés en un partido de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Pero el futbolista surgido de Tajonar se ha ido ganando a los athleticzales con su alto grado de implicación y un rendimiento siempre notable y a menudo incluso sobresaliente. Ahí están sus cifras. Camino de cumplir 30 años (lo hará en el mes de julio), suma 201 partidos oficiales (134 de ellos como titular) en 4 temporadas en Bilbao, en los que ha anotado 33 goles.

Por todo ello, nada mejor que verle jugar y rendir después de una situación tan complicada como la que vivió en su domicilio que seguro que durante algún tiempo estará muy presente en su mente y en la de su familia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar