Pasan los días y Nico Williams, Álvaro Djaló, Unai Núñez e Iñigo Ruiz de Galarreta siguen sin entrar en el trabajo con el grueso de la plantilla del Athletic Club, cuando se está ya a apenas dos días del inminente partido del conjunto de Ernesto Valverde. Se trata de la visita a Bilbao del Girona FC de Michel Sánchez de este sábado 8 de febrero a San Mamés (16.15 horas, Movistar) con motivo de la jornada 23 de LaLiga EA Sports.
No parece sencillo que el Txingurri pueda recurrir a ninguno de ellos cuatro para enfrentarse al último equipo que ha derrotado a los leones en el torneo de la regularidad. Sí, fue en Montilivi en aquel desdichado episodio del mes de octubre, el de los tres penaltis fallados ante el portero Paulo Gazzaniga por parte de Iñaki Williams, Ander Herrera y Alex Berenguer.
Esta situación, unida a la cesión de Nico Serrano al Sporting, concede serias opciones a los cachorros Aingeru Olabarrieta y Endika Buján 'Buji' de poder entrar alguno el viernes en la lista de convocados para el duelo en la Catedral ante los albirrojos.
Realmente Nico Williams y Ruiz de Galarreta ya fueron dos de las tres bajas por problemas físicos del Athletic Club este pasado domingo en el empate a dos ante el Real Betis en Sevilla, donde tampoco pudo jugar el central Unai Núñez y, además, se lesionó Álvaro Djaló en el tobillo tras una fuerte entrada de Marc Roca.
En principio, el pequeño de los hermanos Williams parecía el futbolista más recuperable para Ernesto Valverde de cara a este sábado, ya que su problema es una sobrecarga muscular, pero pasan los días y no termina de reintegrarse en el grupo de trabajo.
Mikel Vesga ya está, el resto de 'dudosos' parecen descartados...
Ruiz de Galarreta, que sufrió una lesión muscular en Estambul ante el Besiktas debería estar cerca de reaparecer, y no se sabe del todo para cuanto tienen Unai Núñez, quien como Nico fue baja de última hora ante el Betis y sufre también una lesión muscular, y, sobre todo, Álvaro Djaló, cuyo fuerte esguince en el Benito Villamarín le obligó a abandonar el estadio bético con muletas y parece que le tendrá unas semanas sin poder estar disponible para el técnico de Viandar de la Vera.
Ayuda desde el filial en las bandas...
En la sesión de este jueves por contra sí se ha integraron ya Mikel Vesga y ahí siguen los cachorros del filial Aingeru Olabarrieta y Endika Buján, los dos extremos del Bilbao Athletic que el propio Ernesto Valverde citó como jugadores a ayudar al primer equipo en caso de necesidad tras la marcha la semana pasada de Nico Serrano cedido al Sporting de Gijón. No hay que descartar que alguno de ellos este fin de semana esté en la lista de citados ante los catalanes.
Olabarrieta me gusta bastante. Ahora no se si estará preparado para jugar este partido.