La mala fama que arrastra la cuesta de enero viene de décadas y generaciones, y el Athletic Club tampoco va a ser quien se libre de ella. Pero pasado ese Rubicón del primer mes del año, parece que este segundo fin de semana del mes de febrero ha supuesto un fuerte baño de autoestima en el club rojiblanco. Y no, no solo se trata del hat-trick de Oihan Sancet a un Girona FC que bien se pudo llevar una ‘manita’ de San Mamés, o del enorme partido coral de la tropa de Ernesto Valverde. Hay más alegrías...
Este lunes hay que felicitarse también por el brillante triunfo del primer equipo femenino en Sevilla ante el Real Betis féminas (0-4), ya tan solo a un punto de la tercera plaza del Atlético de Madrid, o de la gran resurrección del Bilbao Athletic de Jokin Aranbarri, que sumó su cuarta victoria consecutiva dejando la portería de los cachorros a cero, lo que les acerca a la zona del Play Off de ascenso.
El sábado San Mames vivió un partido francamente entretenido y solvente de un Athletic que no terminaba de arrancar en 2025. Ya son 14 jornadas consecutivas sin perder y el equipo mantiene esa cuarta plaza a tan solo seis puntos del líder Real Madrid. De hecho vuelve a sonar como candidato al título liguero al aguantar el tirón de los 3 'ricos' en la Jornada 23 del campeonato.
Un triunfo ante los gironís de Míchel con muchísimas notas destacadas, con un Oihan Sancet apabullante, tercer hat-trick ya para el Ciervo, un Alex Berenguer colosal, los carrileros, los centrales, los dos mediocentros y el prometedor debut de jóvenes como Maroan Sannadi o Endika Buján.
Llega el derbi vasco de la Liga F entre el Athletic Club y la Real Sociedad: este próximo domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, en San Mamés
El equipo de David Aznar se pegó un buen gustazo en su visita al Real Betis Féminas, que comanda el técnico vizcaíno Joseba Aguirre, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Clara goleada de las leonas que les permite afianzarse en lo alto de la tabla en su búsqueda de superar la quinta plaza de la pasada temporada y meterse en las competiciones europeas. Ane Azkona se estrenó esta temporada en Liga F y lo hizo con un doblete. Además, marcaron Pinedo y Maddi.
Ahora las zurigorris tienen 32 puntos y son cuartas empatadas con la Real Sociedad, que es quinta, ambos a un punto del Atlético. El próximo domingo llega el esperado derbi vasco en La Catedral. Espadas en todo lo alto y cita ineludible para la afición athleticzale en el campo de San Mamés.
El Bilbao Athletic ya mira hacia arriba
Y qué decir de los cachorros de Jokin Aranbarri. El primer filial rojiblanco lograba este fin de semana, ya casi sobre la bocina con un tanto de Ibon Sánchez, tras un gran centro del prometedor zurdo del Valle de Aiala Aingeru Olabarrieta, su cuarta victoria consecutiva, todas ellas dejando la portería cero.
Ya llueve menos sobre el proyecto... Con este triunfo los cachorros se van para arriba en la tabla y comienzan a mirar hacia otro tipo de objetivos que no sea meramente el de salvar la categoría. El Bilbao Athletic sigue de dulce y el fin de semana que viene visitará al Nàstic.