Jon Uriarte compareció este miércoles en sala de prensa para valorar toda la polémica que ha rodeado a la Grada de Animación de San Mamés. El presidente del Athletic Club, aunque avisó a la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), acabó tendiendo la mano a este grupo rojiblanco. La conexión entre este sector de San Mamés y la primera plantilla de los leones está dañada. Sabedor de la importancia del asunto, el mandamás del club bilbaino trazó unas líneas de actuación en las que la política también cobró importancia.
El máximo mandatario dejó claro que "el interés del Athletic debe estar por encima de cualquier interés particular". Todo lo demás, considera que no ayuda en la consecución de los objetivos deportivos que se ha marcado el equipo de Ernesto Valverde.
El fútbol es fútbol, y la política, es política. Así lo ve Jon Uriarte, como ha detallado durante su intervención. El presidente rojiblanco quiere desvincular al Athletic Club de cualquier vinculación política. Y tal y como argumentó el máximo mandatario, no es un capricho personal, sino que el 80% de los socios de San Mamés apuestan por dicha desvinculación.
Jon Uriarte detalló el proceso realizado para aglutinar las opiniones de los socios del Athletic y mostró claramente su deseo: "Queremos separar fútbol de política. El club ha realizado encuestas en los últimos años con muestras significativas. Los resultados son demoledores, y es que un 80% no quieren asuntos políticos en San Mamés".
Tras esta comparecencia, la Junta que preside Uriarte confía en calmar las aguas y recuperar el ambiente de las grandes noches en San Mamés. El Athletic Club afronta una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Con vistas a alcanzar un buen final, la entidad ve necesaria reforzar la conexión con la grada.