Es Noticia

Jon Uriarte marca las 6 líneas rojas "ineludibles" para la Grada de Animación de San Mamés

El presidente Jon Uriarte posa ante el busto de Pichichi (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

"ICHH dice que si protestan de otra manera que no sea haciendo una huelga no se les hace caso. Así que lo importante es que te hagan caso, ¿no?", expresaba en voz alta..., aparcando el buen presente deportivo, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, quien se ha citado este miércoles ante la prensa en la sala 'Jose Iragorri' de San Mamés, acompañado junto a Jon Berasategi, el Director General, y a Johana Ruiz-Olabuenaga, que es la Directora del Área Social de la entidad vasca.

El mandatario bilbaíno ha comenzado la rueda de prensa monográfica sobre el conflicto abierto con la Grada de Animación de La Catedral con un grupo que forma parte de ella, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), exponiendo cuales son las bases sobre las que debe girar su comportamiento y también el del resto de grupos en el campo los días de partido.

La grada de animación del Athletic Club en San Mamés, en su estreno en un partido ante el Real Mallorca (Foto: LaLiga).

El Athletic Club marca unas líneas rojas sobre la animación en San Mamés

Jon Uriarte ha empezado hablando de 6 principios claves sobre la Grada de Animación de San Mamés, que son los siguientes:

"Lo primero es que el respeto es fundamental, queremos animación pero siempre con respeto, es algo innegociable para la directiva".

"La Herri Harmaila es del Athletic, la grada es del Club, no es ni de grupos ni de personas; es del Athletic".

"La Herri Harmaila está para animar y para contagiar al resto de San Mamés, todos los partidos; esa es su razón de ser".

"Las quejas no justifican abandonar al equipo: hacer huelga demuestra que es más importante y predomina el tema personal que el colectivo, lo importante es lo tuyo aunque abandones al equipo. No se hace daño a lo que uno más quiere".

"El interés del Athletic es lo primero, el Club tomará las decisiones que crea mejores aunque con ello haya perjuicio a personas del Club. No aceptamos coacciones en San Mamés, seremos estrictos", ha advertido.

"La puerta está siempre abierta al diálogo, nos reuniremos con la ICHH. Ha habido ya 5 reuniones previas y más de 100 correos cruzados, pero no avanzamos. Hay que dar un paso al frente pero no quieren reunirse con otros grupos de animación".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Impecable la rueda de prensa de Jon Uriarte sobre la grada de animación.