El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, después de explicar las 6 líneas rojas innegociables con los diferentes grupos de animación en San Mamés y el conflicto que se vive con la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, ha querido zanjar los rumores que atacan a la plantilla de Ernesto Valverde por haber dejado de ir a esa grada a cantar el 'Txori Txori' de Mikel Laboa al acabar los partidos disputados en San Mamés. Algo que antes de todo este jaleo de la huelga de dinamizar la animación y los insultos al portero Unai Simón sí se hacía.
Al acabar los partidos del Athletic en San Mamés la plantilla ya no va a la HH a cantar el célebre Txoria Txori... "La decisión es de la plantilla, es suya: son adultos y responsables de sus actos y de sus acciones. Pero aviso de que estamos todos unidos en esta situación", aseveraba Jon Uriarte a los informadores presentes.
Y ha desvelado que "los jugadores pasan por un mal momento con todo esto porque son las víctimas claras y quienes más sufren por esta huelga".
"Al hacer unas declaraciones con mucho sentido y con total respeto han recibido ataques inaceptables y muy graves, incluso aludiendo en algún caso a sus familiares por esas declaraciones", ha manifestado muy serio Jon Uriarte sobre lo que 'llovió' por ejemplo sobre el meta internacional Unai Simón u otros compañeros, como los capitanes Iñaki Williams y Oscar de Marcos.
"Los jugadores están fastidiados en ese sentido, entienden que la animación es muy importante pero siempre basada en el respeto y eso es algo que entendemos todos los socios, y también lo hacen los entrenadores y los jugadores del Club; y es que es algo muy fácil de entender", matizaba Jon Uriarte.
"En en lo deportivo no se puede mirar hacia otro lado o nunca se acabará con esa lacra y con este problema", avanza Jon Uriarte
"Nosotros somos y seguiremos firmes, la grada de animación cuando anima y se calienta tiene un impacto positivo en los jugadores y eso ayuda a conseguir mejorar los resultados deportivos".
"Por supuesto que hay otros factores con más peso para ganar un partido, pero en San Mamés tenemos claro que todos deben animar porque el apoyo al equipo es un añadido que puede darnos algún puntillo de más. Es importante solucionar este problema de la grada de animación".
"En lo personal a nadie le gusta que le amenacen, que le insulten o le hagan pintadas en aledaños de San Mamés y en los baños, no es un plato de buen gusto para nadie... Pero no miro hacia otro lado y me enfrento a los problemas aunque eso me conlleve un coste personal. Es mi obligación tras presentarme a presidente del Athletic y así seguiré adelante defendiendo al Club y a sus socios".