Mientras el Athletic Club se apresta a mantener a tope su apuesta por entrar en la UEFA Champions League, con la importante visita de este domingo al RCD Espanyol en un estadio de Cornellá el Prat que se le da fatal a los leones, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, autores precisamente de los dos goles de la última victoria en campo 'perico', en 2023, han compartido menú en casa con dos de los integrantes de la plantilla de Ernesto Valverde.
Se trata de Adama Boiro, el carrilero de Dakar que, cual sirimiri, va calando poco a poco entre los athleticzales como sustituto en la banda izquierda de Yuri Berchiche, y un Álvaro Djaló que pinta a ser la única baja en la convocatoria para tierras catalanas por ese molesto esguince bilateral de tobillo que le va a dar guerra aún durante un cierto periodo de tiempo.
En su día Iñaki, el mayor de los hermanos, ya había publicado una historia en su cuenta de Instagram junto a Nico y su madre, María Arthuer. El '9' del Athletic mostró la comida con la que ambos se preparan para jugar partidos. Se trata de Fufu, un plato típico de Ghana aunque con el tiempo se ha ido extendiendo por el resto del continente africano, por ejemplo a Nigeria.
Este consiste en una pasta hecha a partir de almidones que se hierven y mezclan hasta obtener una consistencia suave. Estos suelen provenir de alimentos como la yuca o el plátano maduro. El fufu se sirve a modo de acompañamiento y a pesar de tener una forma de puré espeso, se suele comer con las manos.
Nico Williams, en alguna ocasión, ha explicado que este es su plato favorito. "Nadie va a saber lo que es. Lo hace mi madre y me viene muy bien para los partidos", comentó en una entrevista. Puedes ver la comida de los hermanos Williams en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.