Después de colgar las botas hace dos años, el exjugador del Athletic Club Fernando Llorente ha repasado su extensa trayectoria futbolística y ha recordado su salida del equipo de San Mamés. Una circunstancia que el propio Llorente considera que "fue una pena" tal y como se dio.
Para Llorente, su salida del Athletic es "una pena" porque "me ha dado mucha rabia despedirme así del Athletic". "Es el equipo que me lo ha dado todo, en el que he crecido desde pequeñito y donde me hubiera gustado volver mucho antes", ha reconocido en una entrevista en el canal de youtube de Carlos González.
Asimismo, explica que "estuve dos años en la Juve en los que gané cinco títulos, y luego rescindí". "Podía haber vuelto al Athletic y por el mero hecho de haber salido tan mal, no han querido que vuelva nunca", ha asegurado el exdelantero.
Llorente ha afirmado sobre su salida que "yo les dije que me vendieran antes de empezar ese segundo año con Bielsa, al final yo también después de cómo estaban saliendo las negociaciones y decidí que quería salir". "Ellos no aceptaron que me quisiera ir, ese año fue duro porque Bielsa me dijo que no iba a contar conmigo y que iba a jugar solo cuando el equipo lo necesitara, solo salía cuando el equipo iba perdiendo o empatando y tenía que ser un ejemplo, entrenar duro y responder cuando salía".
"Es algo que no entiendo porque al final ellos podían haber sacado dinero por mí y yo a los dos años podía haber vuelto gratis, pero en aquel momento Urrutia no veía las cosas así, para él todos los jugadores de la cantera tenían que quedarse allí y tampoco es así desde mi punto de vista. El jugador tiene que decidir lo que sea mejor para él", ha señalado Fernando Llorente.
Tras su paso por la Juve "no hablo ni con ellos, viene el Sevilla, Unai Emery me llama". "Pero si el Athetic hubiera estado ahí, hubiera vuelto al Athletic", ha aseverado.
El que fuera jugador del Athletic describe a Bielsa como "un hombre de fútbol, un grandísimo entrenador, un loco del fútbol". "Es una persona que está 24 horas pensando en fútbol, vive por y para el fútbol y no descansa. A él también le gusta que sus jugadores sean como él".
De la etapa del míster argentino, recuerda que "fue un año increíble, es el año que mejor jugamos al fútbol. Fue un año de mucho desgaste físico y psicológicamente y llegamos un poco mal al final de temporada y perdimos tanto la final de Copa ante el Barça como la final de UEFA".
Sobre cómo es Bielsa en las distancias cortas, Llorente explica que "tiene diferentes comportamientos, hay veces que es más distante, luego a su vez te llama para hablar a solas en su despacho y te hace preguntas, al final es muy intenso con el que metíamos muchas horas tanto en campo como en vídeos. Sacó lo mejor de nosotros, sobre todo el primer año".
"Es un entrenador que es complicado convivir, se hace muy duro, el segundo año sobraba, las cosas no fueron bien y estuvimos peleando por no bajar, fue un año muy duro para mí también", ha asegurado el exfutbolista.
No era solo Urrutia, nadie lo queríamos de vuelta en el Athletic
Sin duda este cretino piensa en que si no hubiera sido un miserable pesetero, hubiera tenido una larga y brillante trayectoria, hubiera seguido en la selección y hoy sería recordado y apreciado como una leyenda rojiblanca y un león legendario. Su deleznable actitud consiguió que su carrera haya sido penosa, adornando banquillos y llevando el botijo en un montón de equipos, en los que no ha dejado huella ninguna. ¡Cómo no se va a acordar del Athletic! Nosotros pasamos de semejante personaje. Ha ganado mucho dinero (en el Athletic también lo hubiera hecho), pero su trayectoria es patética.
Se puede decir más alto pero no más claro, muy bien explicado. Además estamos todos bastante cansados de oírle el mismo mantra uuuna y otra vez, muymuy cansino.
No se si lo hace para reforzar que le odiamos por ingrato. O porque le duele haberse dado cuenta de lo que podía haber sido y la mierda que es. Todos le recordaremos en el banquillo del tote, juve y sevilla
La gestión de Urrutia como presidente del Athletic es muy mejorable, estabas con el o contra el. Pero eso no quita para que LLorente y su hermano hicieran las cosas mucho mejor de lo que las hicieron, quedo muy claro que se movieron por dinero a pesar de que la oferta del Athletic ya era para ser el jugador mejor pagado de la plantilla, pero la avaricia rompe el saco. Cuando miles de athleticzales piensan que LLorente no a actuado correctamente, estamos todos equivocados? No creo….