Es Noticia

San Mamés no veía algo igual desde los años embriagadores de Julen Guerrero

Gol de Nico Williams ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

¡Vaya pena estos pobres, venir desde Pucela y ver esto! Decía una comprensiva athleticzale tras el 'estropicio' del 7-1 conseguido por el Athletic Club de Ernesto Valverde este domingo frente al colista, el Real Valladolid del riojano Álvaro Rubio, en lo que ha sido el marcador más abultado registrado en el nuevo campo de San Mamés desde que se inaugurase en septiembre de 2013. Y ojo al dato, que el primer equipo masculino rojiblanco ha disputado hasta 277 partidos oficiales desde entonces.

Hoy ha habido dinamita y goles para todos, con un 29-5 en remates, y eso que el meta estonio Karl Jakob Hein ha destacado y ha hecho 10 paradas. Han anotado en la Catedral por parte vasca: Mikel Jauregizar, Nico Williams (2), Maroan Sannadi, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta e Iñaki Williams. Los tiffosi de la AS Roma deben estar pensando ahora que les van a visitar Atila y los hunos el 6 de marzo.

Gol de Gorka Guruzeta ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Con esta goleada, el Athletic sigue 4º con 48 puntos y estira su golaverage hasta el +22: es el cuarto que más anota y el segundo que menos recibe

El Athletic eleva su cifra en el nuevo San Mamés

La anterior goleada histórica en liga en el estadio bilbaíno fue el triunfo por 6-1 registrado el 11 de enero de 2014 frente al Almería. Además, en Copa del Rey, el conjunto bilbaíno le endosó un 6-0 a la Balompédica Linense el 16 de diciembre de 2015.

Por otro lado, la goleada frente al conjunto pucelano es la segunda ocasión en la que el Athletic ha conseguido marcar siete tantos en el siglo XXI. La anterior, también con Ernesto Valverde en el banquillo, fue el recordado 1-7 frente al Standard de Lieja en campo belga del 16 de diciembre de 2004 en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Julen Guerrero celebra el gol de Joseba Etxeberria al Real Zaragoza aquel 15 de mayo de 1998 (Foto: EFE).

Para encontrar la última vez en la que el conjunto vasco había marcado siete goles en competición liguera había que remontarse más de tres décadas cuando el 3 de abril de 1994 el Athletic le hizo un 7-0 al Sporting de Gijón con cuatro tantos de Julen Guerrero, dos de Cuco Ziganda y uno de Aitor Larrazabal.

El último marcador idéntico al conseguido frente al Valladolid fue el 7-1 del 12 de diciembre de 1979 en Copa frente al Getxo en un partido en el que el visitante Iñaki Lekerika pasó a la historia al ser el último futbolista en marcarle un gol al legendario José Ángel Iribar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar