El Athletic Club de Ernesto Valverde ha goleado sin piedad al farolillo rojo, el Real Valladolid del riojano Álvaro Rubio, en el campo de San Mamés en la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Un partido que se ha saldado, este domingo en La Catedral, con un llamativo marcador de (7-1) con los goles de Mikel Jauregizar, Nico Williams (2), Maroan Sannadi, Oihan Sancet, Guruzeta e Iñaki Williams.
Con ello se ha logrado incrementar la racha hasta los 16 partidos consecutivos sin perder en liga. No cae desde el 6 de octubre en Girona. "El Athletic es una apisonadora", dijo un apesadumbrado Álvaro Rubio al acabar el partido... El técnico de Viandar de la Vera por su parte ha explicado en la sala de prensa 'Jose Iragorri' que "cumplir el pronóstico siempre es lo más complicado, nunca es fácil ganar, pero hoy hemos empezado bien y marcado. En 30 segundos hemos pasado del posible 1-1 al 2-0. Ha sido un momento clave del encuentro. Y posteriormente con la expulsión de Juric ya todo ha sido más sencillo".
"Oihan Sancet tiene una pequeña molestia y le hemos sustituido, pero le iba a cambiar igual"
"No he pensado en el 1-7 de Lieja... este partido de hoy es en casa, pero me alegro, si son conmigo las goleadas pues mucho mejor. ¿Qué puedo decir? Se trata de hacer buenos números en equipo y también en lo individual, porque con eso salen los puntos y es importante que haya gente que marque, que asista y que se hagan ocasiones. Nos ayuda el golear porque eso te da confianza".
"La idea es como mínimo no bajar posiciones al igual que lo piensa el Villarreal y los demás equipos... Aquí cada uno va a la suya aunque es verdad que siempre miras de reojo a lo que hacen los demás. Quedan muchas jornadas, pero estamos llegando poco a poco ya a las 10 últimas que son las que resuelven todo".
"A Jauregizar le hablaba al irse del gol del Valladolid, porque era una falta en la que hemos elegido mal, había varias opciones… y no es que haya salido mal, es que nos ha salido peor".
"A Maroan Sannadi aún le estamos conociendo, nosotros a él y él a sus compañeros, hay que percibir cómo se centra, cómo suele actuar Yuri u otros, etc... Entiendo que hay que darle minutos para ir metiéndole en el engranaje. Por eso he pensado en su nueva titularidad y en sacar luego a Guruzeta, aunque también lo podíamos haber hecho al revés. Lo importante es que cuando llegue la hora de la verdad tengamos al mayor número posible de jugadores involucrados".