Vaya jarro de agua fría en Bilbao ante dos partidos cruciales... Iba todo de lujo con el navarro Oihan Sancet, mediapunta internacional del Athletic Club, que fue elegido Jugador Hyundai el pasado domingo en el partido de San Mamés ante el Real Valladolid y que lidera el Trofeo Zarra de LaLiga EA Sports... Pero el 'Ciervo' de Mendillorri fue retirado del campo por Ernesto Valverde debido a unas "pequeñas molestias", según explicaba el técnico de los leones en la sala de prensa 'Jose Iragorri'. Un problema que ahora parece que le va a dejar fuera de la visita al Atlético de Madrid de este sábado 1 en el Metropolitano y veremos si también de la ida de Europa League del jueves 6 en el Olímpico de Roma. Nico Williams tampoco ha participado en el primer entrenamiento por unas molestias gripales.
El jugador tuvo que ser sustituido durante el partido contra el Real Valladolid del domingo en la Catedral. "El jugador Oihan Sancet fue sustituido en el minuto 68 del partido que el Athletic disputó el domingo contra el Real Valladolid al sufrir una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha. El atacante rojiblanco queda pendiente de evolución".
Si se confirman las primeras sensaciones, el navarro pudiera tener para 2-3 semanas de baja incluso, pero hay que esperar a ver qué refiere Ernesto Valverde el viernes en su comparecencia en Lezama antes de dar la convocatoria para medirse a los colchoneros de Simeone.
Ernesto Valverde deberá tirar en el 'enganche' de Alex Berenguer, Unai Gómez y Peio Canales durante la ausencia de su máximo artillero
Oihan Sancet estaba en racha: ha metido 6 goles en las últimas 4 jornadas del campeonato, lo que incluye un hat-trick al Girona FC de Míchel. El tercero ya en su aún joven carrera, algo llamativo no siendo un delantero.
Tan solo tiene el de Iruña por delante en la batalla por el Trofeo Pichichi al polaco Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, y al francés Kylian Mbappe, atacante del Real Madrid, quienes 'descansaron' esta vigésima quinta jornada y no anotaron gol ante la UD Las Palmas y el Girona, respectivamente.
Aquí hay dos motivos, los médicos, físicos y nutricionistas o la otra parte el propio Sancet como lleva su disciplina,no hay más. No es normal tantas lesiones seguidas.Y encima en los momentos claves,donde nos jugamos todo el año. Incluso tenemos el otro problema de la grada de animación, y estos quieren el bien del Athletic?Lamentable. Podemos pasar de la gloria al infierno en un segundo . Pensarlo bien.Aúpa Athletic!