Muchos, muchísimos athleticzales se han llevado un fuerte coscorrón este martes por la mañana, cuando con las primeras luces del día el Athletic Club anunciaba el Parte Médico de su máximo goleador y seguramente con Nico Williams, su mayor estrella, Oihan Sancet. El mediapunta navarro tiene pinta de que puede ser baja para varias semanas, justo cuando los hombres de Ernesto Valverde afrontan dos partidos cumbre de la temporada, el sábado 1 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el jueves 6 en el Estadio Olímpico ante la AS Roma.
Una posible baja que saca el debate de lo habituales que son las lesiones por parte del ‘Ciervo’ de Mendillorri. Ya lleva 4 en esta temporada: dos musculares y 2 por esguince de tobillo. Un jugador con un contrato especial hasta el 30 de junio del año 2032, al que el equipo echa mucho de menos cuando no puede participar por su capacidad de enganche, visión de juego y goles en la meta rival.
El parte médico emitido por el club rojiblanco señala que el navarro tiene una lesión muscular "moderada en el recto femoral de la pierna derecha", que le mantiene "pendiente de evolución" a 72 horas del encuentro que va a enfrentar en el estadio colchonero al tercero y al cuarto clasificados de LaLiga. Además, también se ha añadido que Nico Williams no ha participado en el entrenamiento por unas molestias gripales.
El momento de Oihan Sancet era tan bueno que todo el mundo daba por hecho que iba a estar en la próxima lista del seleccionador Luis de la Fuente para los compromisos del mes de marzo
De confirmarse la baja de Sancet, el Athletic perdería en el Metropolitano a su futbolista más en forma en el último mes. El centrocampista ha marcado seis goles en las últimas cuatro jornadas y un total de 14 en lo que va de temporada -13 en LaLiga y uno más en la Europa League- que le convierten en el máximo realizador del equipo de Ernesto Valverde.
La única baja segura para el partido frente al Atlético de Madrid a nivel oficial, de todas maneras, es la de Álvaro Djaló que se recupera del esguince bilateral en el tobillo derecho que sufrió el pasado día 3 en el partido con el Betis.
Este misterio con tantas lesiones de Sancet hay que pararlas ya ,alguien tiene que dar la cara los médicos, fisios ,nutricionistas,si son los culpables fuera del Athletic y luego está la otra parte que es el propio Sancet si su disciplina no es la correcta hay que tomar medidas urgentes y duras.No hay más motivos, para que este chico sufra tantas lesiones seguidas . Es uno de nuestro mejores jugadores.Esto no puede seguir así, por el bien de todos. Alguien que salga a dar explicaciones. Lamentable lo que está pasando y encima ahora en el momento clave de la temporada que podemos pasar de la gloria al infierno en un abrir y cerrar de ojos.Y encima está también el problema de la grada de animación. Como decía mi abuela como éramos poco parió la burra.Oportunos y diferentes para todo.Aúpa Athletic!!
Prefiero pensar que es un asunto médico, urgente de resolver, que otras cosas que se leen por ahí en el sentido de que quienes deben actuar no serían los médicos sino el Comité de disciplina deportiva del club. En cualquier caso, alguien debería ocuparse. No se puede seguir así y hace falta una alternativa en el terreno de juego, si no tan buena, sí fiable. Creo que la hay. A la fuerza ahorcan.