Con todo el hype que hay en el Athletic Club tras el fichaje de Maroan Sannadi, otro delantero con contrato en vigor con Lezama como Urko Izeta sigue buscándose la vida y peleando por el regreso en LALIGA HYPERMOTION. El delantero de Aia, firmado hace dos años como revulsivo para el filial del Athletic, salió cedido al CD Mirandés el pasado verano tras marcar 21 goles en Segunda Federación y atraviesa un momento dulce en Anduva con Alessio Lisci después de que le costase arrancar. Tras enterrar al Dépor con un 'hat-trick' se ha erigido como el perfecto escudero del argentino Joaquín Panichelli, cedido por el Deportivo Alavés y con el que forma una de las parejas más letales de la categoría de plata.
En declaraciones a Onda Vasca, el guipuzcoano, de amplia familia de harrijasotzailes, expone que "me queda un año de contrato, pero no sé si podré jugar en Primera. Voy a pelearlo y es mi mayor sueño, pero hay mucha competencia en Bilbao y gente muy por encima de mi, creo. Yo tengo que ponérselo difícil a los que deciden y hacer lo que yo sé".
Por temas de edad, Urko Izeta todavía no ha debutado con el primer equipo del Athletic Club después de que en enero de 2023 abonasen su cláusula de rescisión a la SD Eibar para hacerse con sus servicios aunque militaba en la SD Amorebieta.
"Era duro no poder subir por edad desde el filial, pero es un hándicap que hay que saber llevar. Pero si hace 3 años me dicen que iba a estar en el fútbol profesional jugando pensaría que era mentira".
En septiembre cumplirá los 26 años y el pasado verano ni siquiera realizó la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde pese a que el curso pasado completó algún entrenamiento con el primer equipo y salió cedido al CD Mirandés en agosto.
Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero el Athletic tendrá la última palabra sobre una posible renovación.
"El Mirandés es un buen escaparate, vamos allí a aprender y nos dan minutos en el fútbol profesional. La clave es el hambre con el que vamos porque queremos aprender. Estoy muy contento, me está enseñando lo que es el fútbol profesional y lo que hay que rendir dentro y fuera del campo, cuidarse, etc... Es muy enriquecedor estar aquí, gozo de minutos y las cosas me van bien".