Iñaki Williams fue, junto a Maroan Sannadi, uno de los protagonistas en la derrota del Athletic Club ante la AS Roma en el Estadio Olímpico. El delantero anotó el gol que ponía por delante a los de Ernesto Valverde en los primeros compases de la segunda parte, rematando de cabeza una peinada de Aitor Paredes dentro del área romanista. Como uno de los capitanes, salió a dar la cara tras el partido y, de la misma manera, es una de las principales figuras de la conjura del equipo de cara a la vuelta en San Mamés. Como tal, el delantero ha compartido un mensaje inspirador en sus cuentas personales de redes sociales para animar al público a que siga confiando en el equipo.
Lo ha hecho a través de su perfil personal de Instagram. Junto a una foto del once titular en el Olímpico de Roma, ha posteado una imagen en negro con un texto en blanco, que lanza el siguiente mensaje:
"¿Cuántas veces llegaste a creer que no había otra oportunidad, y sí la hubo? ¿Cuántas veces creíste que la puerta se había cerrado, y se abrió? ¿Cuántas veces creíste que el tren se te había ido, y llegó en el momento perfecto? Persevera, porque lo bueno lleva tiempo. Aunque no veas el resultado hoy, llegará", sentenció.
Estas imágenes venían acompañadas de un pie de foto claro y conciso, que citaba a los athleticzales para la vuelta en San Mamés: "Con fe a por lo que viene. Nos vemos el jueves". Sin duda, una muestra clara de la confianza que tiene Iñaki Williams en sus compañeros, los técnicos... en general, en todo el equipo de cara a superar la eliminatoria.
Lo cierto es que Iñaki Williams se ha convertido en uno de los jugadores con mayor ascendencia en el juego del Athletic Club. Parte desde la banda derecha, pero abarcando todo el frente de ataque gracias a su potencia física y su velocidad. Gracias a sus virtudes supone una de las herramientas más poderosas de Ernesto Valverde. Y es que pocos en el fútbol español y europeo pueden sostenerle un envite o una carrera al futbolista zurigorri. Bien lo sabía Angeliño Tasende, quien lo tenía súper claro: no quería el más mínimo roce con él. "Será duro mi duelo con Iñaki, pero esperemos que para ambos. Intentaré atacar para no correr yo detrás de él", añadió entre risas.
En este sentido, sabía que tanto el propio Iñaki como Nico Williams eran el máximo peligro del cuadro zurigorri en ataque: "El Athletic tiene dos jugadores increíbles en las bandas que aportan mucho. En todos los aspectos son fuertes. Por eso están donde están y cada año acaban donde acaban. Hacen un trabajo increíble. Obviamente con los Williams tendrán su mayor peligro", reconocía el lateral gallego. Ahora, la eliminatoria pasa por que ellos dos tengan un buen partido de vuelta. Y, por supuesto, que la afición apriete como nunca en San Mamés.