Es Noticia

Ernesto Valverde explica el trabajo del Athletic con el Ramadán de Maroan Sannadi: "El otro día fue de noche"

Ernesto Valverde saluda en Lezama a Maroan Sannadi (Foto: Athletic Club).
Periodista especializado en fútbol nacional

Ernesto Valverde pasó revista este sábado en sala de prensa. Tras la dolorosa derrota en el Olímpico de Roma, el entrenador del Athletic Club pone el foco en el Mallorca. El Txingurri no evitó las cuestiones sobre el partido de vuelta y el sustituto de Dani Vivian, aunque también trató otro tipo de temas como el Ramadán, protagonizado en rojiblanco por Maroan Sannadi.

En lo anímico, el equipo ha demostrado estar deseoso de dar la vuelta a la eliminatoria, aunque su técnico se centra en el día a día: "No los he visto todavía, pero bien. Lo del jueves fue un partido disputado, se decidió como se decidió, tenemos la vuelta... pero antes el partido de mañana en el que nos jugamos cosas. Sobre todo el mantener nuestra posición".

En lo físico, Ernesto Valverde repasó la enfermería: "Prados está bien, Vivian es el que tiene la lesión y el que no va a poder estar mañana. Galarreta tampoco, por la sanción. No creo que Vivian llegue al próximo jueves, en principio no. Sancet... en función de cómo le veo y depende también de las necesidades del equipo".

San Mamés, importante en los próximos retos

El duelo liguero del próximo domingo es muy importante para Ernesto Valverde y no quiere que los pensamientos estén ya enfocados en la Roma: "No es más o menos delicado que otros que hemos jugado este año. Todos son importantes para sumar en LALIGA y este lo sigue siendo. Nos estamos jugando mucho y tendremos que afrontarlo con energía suficiente para sacarlo adelante. Ganar a cualquier equipo es complicado en LALIGA".

Al ser cuestionado por el ambiente de San Mamés, Valverde tiró de ejemplos recientes en los que el Athletic ha sufrido el factor campo: "No me gusta mucho venir y pedir a la gente que nos anime. Si la gente quiere participar, que participe. Lo que hacemos nosotros es intentar dar a la gente para que se conecte con nosotros, ese es nuestro trabajo. Los partidos es la culminación a una semana de entrenamientos que hacemos y de la idea que queremos proyectar a nuestra afición. Es una muestra de lo que somos como equipo y club. El jueves vivimos un espectáculo allí... joder, a nosotros nos gusta jugar con ese ambiente aunque sea en contra. También lo vivimos en Madrid cuando teníamos al Atlético metidos en el área y veíamos como su afición los estaba levantando. Evidentemente, los jugadores son los que tienen que meter los goles y los demás estamos para ayudar: el entrenador, el que quiera, etc.".

Ambiente tremendo en el Estadio Olímpico de Roma (Foto: Athletic Club).

El Ramadán de Maroan Sannadi y la temporada de Nico Williams

En lo individual, el Txingurri analizó la temporada de Nico Williams. El preparador rojiblanco entiende que, tras su explosión, este curso es mucho más complicado: "Nico Williams le veo igual que siempre, viene de hacer dos golazos hace diez días y lo que pasa que los contrarios le tienen más en cuenta. Ya no es que tenga un marcador, sino un marcador con ayuda por dentro y fuera. Cuando uno da un paso a ser un jugador relevante desde todos los puntos de vista, evidentemente los contrarios te tienen en cuenta. Hay algo que cambia y él tiene que amoldarse a esa situación. Cuando ya no eres una novedad y se espera mucho, pues claro, los contrarios te fijan más. Ahí está la dificultad".

Por último, Ernesto habló del Ramadán de Maroan Sannadi. El técnico reconoce que en el club rojiblanco están tranquilos y trabajan codo a codo con el jugador y la nutricionista. Eso sí, en Roma el partido fue de noche y el entrenador desconoce cómo será el rendimiento del jugador en otra franja horaria: "Lo tenemos más o menos controlado con él y nuestra nutricionista. Es una cuestión que estamos encima de ello. El otro día no tuvimos problemas porque fue de noche, cuando los partidos pueden ser 18:30-18:45, hombre... pero ya te digo, lo tenemos más o menos controlado y pensamos que va a ir bien".

Maroan Sannadi, en el Roma - Athletic Club (Foto: CordonPress).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eusebio

    Antes que la Religión de un jugador profesional, está su físico, y sobretodo el equipo y el club que te paga. Eso está muy bien para los amateur, pero para un profesional no. El ejemplo está, en cuantos jugadores profesionales practican el Rabadán. Que eres profesional, y por eso cobras.