Iñaki Williams fue el principal damnificado del partido entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano en San Mamés. El delantero rojiblanco se marchó del terreno de juego por precaución debido a unas molestias. Ernesto Valverde no quiso arriesgar y ejecutó el cambio a la espera de conocer este lunes su estado físico. Tras las exploraciones realizadas, Iñaki solo sufre una sobrecarga muscular en el aductor de su pierna izquierda.
Las primeras sensaciones de Ernesto Valverde con Iñaki Williams fueron acertadas. El técnico acometió el cambio del futbolista antes de que terminara el encuentro debido a las molestias que sufría y a modo de precaución. Su salida del campo, con cara larga, dejó inquietos a los athleticzales, que temían perder para algún partido a uno de sus grandes estandartes. Por suerte, todo apunta a que no será así.
Iñaki Williams sufre una sobrecarga muscular que requiere reposo, pero que no ha llegado a convertirse en una lesión de mayor gravedad. Tras el partido, estas fueron las declaraciones de Ernesto Valverde cuando le preguntaron por el atacante.
"Hay que esperar. Es cierto que tenía una pequeña molestia y no he querido que siguiera por si acaso, había que evitar una carrera o una situación peligrosa y he decidido que saliera del campo yo", explicó el míster en rueda de prensa.
Este ha sido el parte médico emitido por el Athletic para detallar cuál es el estado físico de Iñaki Williams tras el partido frente al Rayo:
El jugador Iñaki Williams tuvo que abandonar el campo antes de la finalización del encuentro disputado ayer en San Mamés contra el Rayo Vallecano al sufrir una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda.
Yo pienso que no tenía que haber salido a Jugar ,lleva un mes muy cargado de minutos y además se le nota que no está bien,Djaló lo estaba haciendo bien y si no tienes a Berenguer. Esperemos que el Jueves esté bien.