Ciudadanos del Athletic Club, tenemos una nueva llamada a la historia en un Jueves que pretende ser de gloria para toda la hermandad zurigorri reunida en la Catedral de San Mamés. Sin angustias. Sin dramas. Sin cenizos. Veamos el partido de ida en Escocia como la calma que precede a la tempestad.
Tras el contenido partido del Athletic en el Ibrox Stadium, en el que el equipo de Ernesto Valverde se estrelló una y otra vez contra el muro del Rangers FC, veremos otro menú mucho más nutritivo y jugoso. Sabemos que este partido en Bilbao será diferente, pues hay razones para ser optimistas tras el ultimo triunfo contra el Rayo Vallecano, y porque seguro que de los errores cometidos en el Ibrox, se aprende.
Aunque nos enfrentamos a un equipo con historia y tradición europea, ahí está su currículum, aquí en Bizkaia les espera una caldera de 53.000 almas que llaman a la historia y un equipo con orgullo que defiende mucho más que su escudo.
Nuestra historia no siempre se escribe con tinta, a veces se escribe con sudor, alma y rugidos de león, como a buen seguro se escribirá este jueves en San Mamés, en un todo o nada de noventa minutos, en los que La Catedral exigirá poder rubricar este jueves, como otro jueves trascendental en la historia zurigorri.
La historia vuelve a llamar al Athletic Club, hagámoslo posible entre tod@s.
. Por 'Potxolo' Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club
Hori dok eta, Potxolo!!!