El Athletic estará en las semifinales de la Europa League después de superar al Rangers en un partido que comenzó como una fiesta. Miles de hinchas recibieron al equipo vasco en una previa en la que Bilbao se tiñó de rojo para lograr una histórica celebración. Pero todo se acabó torciendo.
Durante la previa del partido, las cámaras de ElDesmarque captaron la agresión de unos hinchas vascos a unos aficionados escoceses. El hecho ocurrió en la calle María Díaz de Haro sobre las 19.40H, en dónde unos veinte encapuchados comenzaron a agredir a un grupo de aficionados del Rangers, propinándoles una paliza.
Según las informaciones, estos aficionados escoceses tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de Bilbao. Uno de ellos se encuentra en el hospital con daños en un ojo y en la cabeza. Unos hechos que no fueron los únicos ocurridos en las inmediaciones de San Mamés.
Tras el pitido final, los aficionados del Rangers se saltaron el control de seguridad de la policía, saliendo del Estadio de San Mamés antes de tiempo. Esto provocó que la Ertzaintza tuviera que intervenir para impedir que la hinchada escocesa se cruzara con la athleticzales.
La policía cargó contra los aficionados locales con la intención de separar y no provocar el enfrentamiento entre ellos. Los hinchas del Athletic respondieron lanzando bengalas, vasos y todo tipo de objetos, lo que hizo que se vivieran momentos de caos en las inmediaciones del estadio. La Ertzaintza también cargó contra los escoceses, a los que lanzó bolas de goma y los acorraló contra la valla.
Minutos después del 'enfrenamiento', los aficionados locales formaron barricadas alrededor de La Catedral en las que se quemó fuego a varios contenedores. Según la policía, el caos se ha zanjado con seis personas detenidas (cinco hombres y una mujer), además de 12 agentes de policía heridos.