La situación de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es límite. Las informaciones hablan de que podría dejar el banquillo blanco antes de acabar la temporada e incluso se saben ya el nombre de los técnico interinos que podrían sustituirle de cara al Mundial de Clubes 2025.
Un entrenador que es el más laureado de la historia y que ha sido una máquina de ganar títulos en el Real Madrid. Algo que no recuerdan en la casa blanca, sobre todo sus aficionados, que no dudan en 'pedir su cabeza' y le califican como un técnico nefasto.
Una situación que sólo entienden los entrenadores, los más perjudicados cuando los equipos no están en su mejor momento. Y es por ello que, en la previa del Real Madrid - Athletic, Ernesto Valverde ha querido mostrar su cariño a Carlo Ancelotti.
Lo ha hecho con un caluroso abrazo durante los saludos protocolarios. El txingurri Valverde abrazó con cariño al técnico italiano, quién se lo agradecía con una sonrisa en su boca. Ambos entrenadores estuvieron varios segundos hablando, sin soltarse el uno al otro, mostrando la gran relación que mantienen.
Tu cita de domingo es en el Santiago Bernabéu. ⚽️❤️
🆚 Real Madrid - Athletic Club
📺 Movistar Plus + (dial 7)📎 Por 9,99 €/mes, seas del operador que seas.
✅ https://t.co/d9CjSqnB2P #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/At3r1iOt2J— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 20, 2025
Esta gran relación entre ambos no sólo se ha visto sobre el terreno de juego, también en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Athletic. Ernesto Valverde defendió a Carlo Ancelotti tras su eliminación y las críticas que estaba recibiendo el italiano.
"Ganó la Champions, la Liga, ha ganado la Copa, la Supercopa no sé cuántas veces. Si a él le critican, imagina cómo tenemos que estar los demás", decía el técnico del equipo vasco, que avisaba de lo que podía pasar en el Bernabéu. "Parece que hay un terremoto terrible, pero este equipo puede ser campeón de Liga y de Copa. Ellos estarán supongo que dolidos e intentarán resarcirse en Liga porque tiene opciones de Liga para ganar. Sabemos la dificultad que tiene este partido. No creo que los demás hayan ganado tampoco muchas veces", destacó.
Ancelotti tampoco dudó en elogiar al Athletic, al que le felicitó por llegar a las semifinales de la Europa League. "Va a ser un partido intenso. Los dos equipos hemos tenido partido entre semana. Enhorabuena al Athletic por llegar a las semifinales de la Europa League. Están cada vez más cerca de llegar a la final en San Mamés. Nosotros queremos seguir en la pelea por LaLiga", comentó.