El Athletic Club sufrió una dura derrota en la ida de las semifinales de la Europa League al caer por 0-3 contra el Manchester United en un duelo que quedó marcado por el penalti y la roja directa de Dani Vivian en la jugada del 0-2 muy criticada por los locales. A pesar del marcador, un futbolista de la experiencia de Casemiro mandó un mensaje de "respeto" por el conjunto bilbaíno dejando claro que aún no hay nada cerrado en la eliminatoria.
En Movistar+, el exmediocentro del Real Madrid, autor del primer gol de los Red Devils reconoció que el partido se puso de cara pero avisa de cara al duelo de Old Trafford: "Sinceramente, claro que con uno menos el partido se queda un pelín más fácil pero siempre digo que estuve mucho tiempo en LALIGA y sé lo difícil que es jugar aquí y ganar un partido aquí".
"Hay que valorar esta victoria pero con mucho respeto porque ya estuve en muchas situaciones así aquí y luego en casa hemos tenido problemas. Ojalá que no pero seguimos con mucho respeto y mucha humildad y vamos a jugar el siguiente partido con mucho respeto porque conozco muy bien a este equipo y tiene grandes jugadores y tenemos mucho respeto porque es una semifinal", recordó Casemiro.
Preguntado por si veía ya decantada la eliminatoria, el brasileño habló en nombre de todo el Manchester United pidiendo "muchísimo respeto" por un Athletic al que nunca se le puede dar por muerto: "No. Por supuesto que no. Desde aquí dejo un mensaje ya que no está sentenciado porque conozco muy bien a este equipo, sé que hay grandes jugadores y tenemos que meter muchísimo, muchísimo respeto y pido en nombre del Manchester y todo el mundo que tenemos que tener respeto porque ellos nunca se dan por muertos".