Bajón brutal de la hinchada zurigorri tras la abultada derrota del Athletic Club ante el Manchester United por un insospechado (0-3) en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Pero dando tiempo "para pasar el duelo", el veterano Oscar de Marcos, que está a un mes de la retirada del fútbol y ya es el jugador con más partidos europeos (76) en la historia del Athletic, ni piensa en tirar la toalla en la vuelta del jueves 8 de mayo en Old Trafford.
El carrilero de Laguardia tuvo que ser cambiado por "una sobrecarga muscular" de la que espera "estar pronto de vuelta, como le pasó a Iñaki Williams" y sin duda el alavés ve posible la remontada de los de Ernesto Valverde tras una noche horribilis marcada por la labor tan protestada del árbitro señalando, más allá del penalti y expulsión de Dani Vivian, una mano de Alejandro Garnacho en esa misma jugada y una falta de Harry Maguire sobre Maroan Sannadi que pudo ser roja para el inglés.
"Sabemos que es muy difícil, hay que ir poco a poco y ver si nos podemos adelantar en el marcador", marcó el capitán el camino a seguir en Inglaterra. "Somos de Bilbao y creemos en la remontada" dijo Demar.
Para explicar lo ocurrido, De Marcos resumió diciendo que "esto es fútbol". "Hemos salido muy bien, hemos sido un equipo reconocible y hemos tenido oportunidades para adelantarnos en el marcador. Luego ha venido el primer gol y lo que nos ha reventado has sido el 0-2 por cómo ha sido la situación. Creíamos que iba a revisar una mano (de Garnacho) y fue penalti, roja y el 0-2", se quejó.
"Ahora hay que pasar este duelo y luego creer", apuntó, "muy agradecidos" al público de San Mamés. "Teníamos un dolor muy grande y nos han aplaudido. Eso es lo que nos hace diferente", explicó. El veterano jugador alavés no quiso ni entrar en el hecho de que, con 76 partidos, es ya el jugador del Athletic con más encuentros europeos disputados. "Eso para otro día", aparcó la celebración.
©️ De Marcos, jugador del Athletic Club con más partidos en Europa.
🔝 Nuestro capitán no para de romper barreras.
👏 Zorionak, Oscar!#AthleticMUFC #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/nJZV13xVhE
— Athletic Club (@AthleticClub) May 1, 2025
Si nos quedamos con diez,pero habían 50.000 personas apoyando al equipo.Y te recuerdo que en el segundo tiempo no llegamos a puerta,cuál era el propósito?Perder por tres de diferencia y gracias y como somos de Bilbao ahora vamos ha remontar mejor en su campo con su gente.Lamentable Demar,y me da mucha pena por ti,porque tu te merecías más que nadie jugar otra final y ganarla.Aúpa Athletic!!
Me sobrecoge el ánimo y la fé que tenéis. Pero vosotros sabéis más que nadie, que meter Cuatro GOLES al Manchester en su casa y nosotros no recibir ninguno es más que un milagro. Es una utopía. Vamos a ganar el derbi, y dejarnos de cosas imposibles.