El Athletic Club regresa a la competición tras perder 0-3 contra el Manchester United en la Europa League en un choque con polémica y lo hará con todo un derbi ante la Real Sociedad en el que Ernesto Valverde no ha querido confirmar las rotaciones. El cacereño ha hablado sobre el estado físico de Oihan Sancet y Maroan Sannadi y ha mandado un aviso con Nico Williams que será baja este domingo y cuya presencia en Old Trafford no está garantizada por una pubalgia.
Bajas para el derbi: "Tenemos que ver cómo está De Marcos después del otro día y Nico que no va a poder estar porque no está bien arrastrando el problema este de la pubalgia desde hace tiempo. Está haciendo un esfuerzo por estar pero no está bien. Está acusando el paso de la temporada. Terminó el otro día muy mal, ayer también estaba mal, hoy también y no va a poder estar mañana".
Estado anímico del vestuario: "Bien. Obviamente venimos de una derrota que nos ha dolido por cómo se ha producido pero tenemos muchas cosas aún que jugarnos. Entre ellas este derbi y defender una buena posición en LALIGA. Ahora nos toca centrarnos en este partido y ya miraremos a la vuelta contra el United. Estamos bien. Mucho mejor y ma´s contentos si hubiéramos ganado el otro día pero esto es fútbol y sabemos cómo es. Hay que reponerse rápido porque LALIGA está ahí mismo y tenemos que afrontar este partido.
Vueltas al 0-3 del Manchester United: "No le he dado muchas vueltas. Está claro que ya sé cómo son estas eliminatorias y a base de repetirlo, a veces ocurre. Eso de perder partidos y muchas posibilidades en uno o dos minutos... Al final concedimos dos goles seguidos. Puedes conceder uno pero otro en un saque de centro de un gol, que tenemos gol en contra y expulsión. Son cosas que suceden, el contrario también ha intentado que cometamos esos errores, tanto en el primer gol como en el segundo y eso condicionó todo el partido. Era absolutamente diferente en la primera hora que después. Acusamos el golpe de los primeros goles y fue más complicado con lo que teníamos enfrente. Pero hay que continuar".
Nico Williams y Sancet para la vuelta en Old Trafford: "Sancet va bien y en cuanto a Nico, lo tenemos que ir valorando día a día. Está haciendo un esfuerzo por estar pero desde hace ya un tiempo y en la temporada no nos sale gratis a todos, todos estos partidos y tan seguidos. Siempre conllevan problemas, no sólo a nosotros. Ves al Inter, el Barça, después de tantos esfuerzos... No estamos exentos de que eso nos ocurra a nosotros. Vamos a ver día a día a ver si lo podemos ir recuperando y llevando bien hasta final de temporada".
Presión de la victoria del Villarreal: "Yo preferiría que estuvieran a 10 o 15 puntos, puestos a elegir. Pero están ahí porque el Villarreal es uno de los candidatos a estar ahí arriba desde el principio. Un rival que no tiene competición europea, que es fuerte, ha fichado jugadores fortísimos física y técnicamente... es un candidato claro desde el minuto 1 y lo está demostrando. Tiene un plan claro con el entrenador que tiene. Juegan bien y son fuertes. Nosotros nos tenemos que preocupar cuando vamos por delante de hacer nuestro trabajo que es el que tenemos que hacer llegando a estas jornadas. Seguir por delante siempre es una ventaja".
Rotaciones masivas: "Tenemos mañana un partido muy importante. Nos lo planteamos como lo que es. Tenemos que tener en cuenta los esfuerzos de la gente y cómo están. Luego tenemos cuatro días para el jueves pero no pensamos en el siguiente partido, sino en mañana".
Sancet para el jueves: "No lo sé, no te lo puedo decir".
Recuerdo de Ernesto Valverde de remontar un 0-3 en una eliminatoria: "No lo sé, tendría que mirarlo. No recuerdo ninguna, igual vosotros. El año pasado el Olympiacos remontó un 1-4 puede ser... Remontamos un 0-3 en la misma temporada en casa contra Osasuna y el Betis, que luego nos empataron. En casa, fuera no. Pero las cosas hay que intentarlas".
Cómo está Maroan Sannadi con el vendaje en el hombro: "Está bien pero si está un poco mal del hombro quiero enterarme pero en principio está bien".
Si, si empezó mal y terminó peor.