Pocas cosas hay más ciclotímicas en la vida que un bilbaíno. Algo extensible a un athleticzale. El pasado jueves Bilbao olía a tragedia tras la goleada padecida en San Mamés ante el Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Pero pasadas las horas y no digamos los días todo el entorno ve señales e indicios de que remontar tres goles en el 'Teatro de los sueños' es no solo posible, sino casi un deber moral con los dioses zurigorris.
Mas prosaico que todo eso, Ernesto Valverde puso en valor en Anoeta el hecho de haber garantizado de momento el billete a la Europa League de 2026 y prepara como puede con su cuerpo técnico en Lezama esa cita contra los mancunianos de Rubén Amorim. El entrenador portugués de los Diablos Rojos, quien admitió estar sorprendidísimo del resultado de la ida en Bilbao, cita en la que el arbitraje del colegiado noruego Eskas dejó a los vizcaínos casi en la UVI.
Evidentemente, aún no se conoce quién será el trencilla en Inglaterra, pero los principales nombres encima de la mesa a estas horas para intentar la bilbaínada máxima en Manchester son los de Oihan Sancet y Nico Williams. Los dos grandes referentes en el ataque rojiblanco.
Ernesto Valverde espetaba, en la noche de ayer, en el Reale Arena que "Oihan Sancet está bastante bien, intentaremos recuperar a Nico Williams, que va semana a semana. Me gustaría contar con los dos". Pero al menos, por lo atisbado este lunes, en el cuarto de hora permitido a la Prensa ninguno de los dos cracks se ha dejado ver con el colectivo de compañeros.
Por contra, el carrilero de Laguardia Oscar de Marcos, que tuvo una sobrecarga ante el United, lo ha hecho con absoluta normalidad junto a los suplentes del domingo en el derbi del Reale Arena. Habrá que esperar a las sesiones del martes, en Lezama, a las 11.00 horas y del miércoles, en Old Trafford, a las 18.30 horas para tener todos los datos de viva voz del míster.
⌛️ 𝗟𝗼𝗮𝗱𝗶𝗻𝗴... 🔋
Kaixo, Manchester! Nos vemos muy pronto. #MUFCAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/L7fE3VKaeU
— Athletic Club (@AthleticClub) May 5, 2025
Si no van a estar al 100×100.Que se queden quietos,tenemos que estar todos a tope.