El Athletic Club de Bilbao juega este jueves un partido importante ante el Manchester United. El cuadro athleticzale deberá darle la vuelta en Old Trafford al 0-3 que le endosaron los red devils. Sin embargo, no lo tendrá fácil puesto que Ernesto Valverde tendrá varias bajas importante como los hermanos Williams. Sin embargo, recibirá el apoyo de más de 4.000 afiiconados que viajaron a las islas británicas. Entre los seguidores se encuentran la madre de los dos futbolistas que fue aclamada.
"María, trae a tus hijos", le cantaron un grupo de aficionados del Athletic en la ciudad donde deberá conseguir el hito deportivo si quieren jugar la final de la Europa League en San Mamés. Una fecha que tiene marcada el equipo de Ernesto Valverde desde la temporada pasada. Especialmente, tras conseguir el curso pasado después de tanto tiempo el título de Copa del Rey.
Sin embargo, el equipo llega con bajas importantes como las mecionadas de Nico Williams e Iñaki Williams. Dos jugadores que son muy importantes en el cuadro de Lezama. Sin embargo, la ilusión inunda los aficionados athleticzales. E incluso nombres destacados en la historia del club vasco como Joseba Etxeberria, Julio Salinas o Javier Clemente confían en la remontada.
El que fuera técnico en varias etapas en la historia de la entidad y campeón en dos ocasiones de LALIGA, señaló que debían creer en ello. De hecho, resaltó que no debía ponerse el foco en el arbitraje."No creo que haya que pensar mucho en los árbitros", afirmó, señalando que hay que ir al partido sin tener en cuenta sus decisiones. De hecho, criticó que se le estuviera dando esa importancia "que no debería de tener".
Recalcó que los colegiados tienen una "papeleta complicada", porque en lugar de verse beneficiados con el VAR,"les está perjudicando o se está perjudicando el arbitraje". "Es difícil", resaltó. Por eso, afirmó que era posible la remontada. Sin embargo, resaltó que si se quiere remontar, lo primero es que "tienen que creer que pueden hacerlo".
El que fuera delantero del Athletic Club y el Barcelona, recordó la remontada del cuadro culé en el estadio del Inter de Milán. Además, resaltó la ilusión que había entre los seguidores del club rojiblanco. Especialmente, recordando la cantidad de aficionados que habían viajado a la ciudad inglesa.
En cuanto al otro exdelantero, Joseba Etxeberria, resaltó que no le parecía imposible la remontada. "El equipo tiene que ir poniéndose pequeños objetivos durante el partido", afirmó, señalando que el "primero es irse ganando al descanso y no me parece imposible". También reconoció que no había nada que perder y que, a pesar del resultado amplio que tenía el cuadro mancuniano, "hay que jugar los partidos".