Es Noticia

4.000 venimos a Old Trafford con la que cae, la mejor ocasión para demostrar que somos del Athletic

Markel Susaeta y Andoni Iraola en Old Trafford (Foto: Athletic Club).
Iñaki Alonso

Nunca hemos acompañado al Athletic Club en una eliminatoria europea. Las gemelas me lo llevaban pidiendo muchísimo tiempo y por un motivo u otro nunca había sido posible. Unas semifinales de la UEFA Europa League son la oportunidad perfecta para hacerlo. Independientemente del resultado de la ida y de las importantes bajas creo que es sin duda alguna la mejor ocasión para demostrar que somos del Athletic.

El pasado jueves el día fue perfecto. Gran clima, ambientazo en Bilbao, convivencia entre las aficiones. Increíble. Cuando empezó el partido se hizo de noche, nunca mejor dicho. Se hizo de noche para algún jugador y sobre todo para el árbitro noruego. El segundo tiempo del partido de ida fue un auténtico sufrimiento para todas las personas que estuvimos en San Mamés.

Sufrimos y prácticamente nos conformamos con mantener el resultado del descanso. De alguna manera en ese segundo tiempo de sufrimiento, albergábamos la idea de qué quizás ese (0-3) podía ser hasta esperanzador.

Jugadores y afición, unidos en San Mamés cantando el 'Txoria txori' de Mikel Laboa (Foto: Athletic Club).

A partir de esa noche la afición del Athletic Club ha hecho su tarea...

Y esta no es otra que era de estar con el equipo en cualquier circunstancia, comprendiendo objetivamente la realidad, pero al mismo tiempo siendo consciente de lo que necesita el equipo en cada momento. Y en este lo que necesita el equipo es confianza y creer que se puede competir este jueves.

En ese sentido la afición del Athletic Club es una afición que nunca va a fallar en el ánimo y acompañamiento al equipo. La primera de las tareas ya está realizada: hemos hecho creer al equipo que el jueves puede competir incluso no estando en su PRIME de rendimiento, incluso con la ausencia de jugadores relevantes, incluso con el hecho de jugar fuera de casa el partido de vuelta.

Recuperar esa capacidad de creer que lo imposible es posible, es la primera de las piedras para construir un resultado no solamente positivo sino histórico.

Gesto positivo de Nico Williams al subir al autobús en Lezama (Foto: Athletic Club).

No debemos equivocarnos y pregonar abiertamente que es factible remontar y es incluso sencillo. Va a ser una tarea muy compleja en la que se necesita jugar bien y tener intensidad desde el primer momento. Además, necesitamos esa dosis de suerte que en estas ocasiones también es relevante.

En cualquier caso, creo sinceramente como aficionado del Athletic Club, que este partido además de la importancia deportiva (qué es lo más relevante para prácticamente la mayor parte de nuestros aficionados y aficionadas), tiene al mismo tiempo una gran importancia extradeportiva.

Tenemos la oportunidad para seguir reforzando la imagen del Athletic Club cómo una institución competitiva y muy relevante socialmente en el ámbito internacional.

La afición zurigorri dándolo todo en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Estaremos cerca de 4.000 personas en Manchester. Que nadie dude en Bilbao, que haremos nuestro trabajo desde el hotel, en la ciudad durante el día, en el estadio, a la salida del estadio y en el viaje de regreso.

Y ese trabajo tiene que ver fundamentalmente con demostrar lo que significa ser hincha del Athletic Club: animar sin cesar al equipo, confiar en sus posibilidades independientemente de las circunstancias, reconocer el trabajo de los rivales, respetar a la afición rival y tener un comportamiento a la altura de los valores de la entidad.

Todo eso es lo que espero que vean las gemelas en este maravilloso desplazamiento. Bueno todo eso, y algo más… Ojalá podamos conseguir lo impensable o lo imposible, pero sobre todo ojalá que salgamos de Manchester orgullosos/as de haber vivido una experiencia inolvidable a nivel deportivo.

Harry Maguire y Bruno Fernandes tras perder el Manchester United con el Brentford en la Premier League (Foto: Cordon Press).

No hay mejor manera de soñar despierto que comprendiendo el apelativo con el que se conoce OLD TRAFFORD, que no es otro que el Teatro de los sueños. Bobby Charlton ex del United, conocido por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores europeos del siglo XX, fue el encargado de bautizar de esa manera a Old Trafford.

Charlton dijo en su discurso de despedida algo así: "Todos los niños del Manchester sueñan con triunfar en este teatro, que para mí es un teatro de los sueños".

Traducido al jueves creo sinceramente que cualquiera de nosotros/as podría decir eso de que todos/as los/as aficionados/as del Athletic soñamos con triunfar en ese estadio el jueves, porque ello supondría no solamente jugar una final de EUROPA LEAGUE en casa, sino hacerlo después de haber vivido algo épico.

.- Por Iñaki Alonso Romero, Socio del Athletic Club y Director/responsable de Kunina Sports and Education

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar