Óscar de Marcos vivió su última gran noche con el Athletic Club en Old Trafford. El lateral colgará las botas al final de temporada y la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League frente al Manchester United ha dejado de nuevo un bonito detalle por parte de los aficionados athleticzales a una de sus leyendas.
El capitán del Athletic jugó anoche su último partido en Europa con la espinita clavada de no poder jugar la anhelada final en San Mamés del próximo 21 de mayo el año de su retirada. Eso sí, lo que recibió una vez más fue el cariño de todos los seguidores rojiblancos desplazados a tierras inglesas.
Desde las gradas de Old Trafford, al terminar el partido, Óscar de Marcos recibió una sonora ovación en el que ha sido su partido número 77 en Europa con el Athletic Club, siendo el futbolista con más partidos disputados con la camiseta athleticzale.
🗣️ ¡De Marcos, De Marcos!
Siempre contigo, capitán.#MUFCAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/6RRH6fYM5F
— Athletic Club (@AthleticClub) May 8, 2025
De Marcos ha jugado con la camiseta rojiblanca 69 partidos de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones, unas cifras que colocan al alavés en solitario al frente de un ránking europeo que en sus diez primeras posiciones completan Markel Susaeta (75), Iker Muniain (61), Ander Iturraspe (54), Mikel San José (53), Aritz Aduriz (48), Andoni Iraola (46), Gorka Iraizoz (45), Iñaki Williams (41) y Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte (39).
El lateral alavés, de 36 años, firmará al final de su carrera una trayectoria que le colocará entre las grandes leyendas del club a nivel estadístico. En sus 16 campañas en el conjunto vasco, el alavés acumula por ahora 570 partidos oficiales, segundo solo por detrás de los 614 de José Ángel Iribar. De ellos 432 son de liga, a solo dos de alcanzar a Muniain (434), y únicamente a la estela de Iribar (466) y Joseba Etxeberria (445).