El Athletic Club se impuso esta noche al Getafe en un duelo importantísimo para certificar de forma matemática la plaza Champions League de la próxima temporada. Los de Ernesto Valverde celebraron un triunfo por todo lo alto gracias a los goles de Gorka Guruzeta y Dani Vivian, que les permite volver a la máxima competición europea once años después.
A falta de dos jornadas para finalizar la temporada, los athleticzales han puesto el broche final a una temporada más que notable. Entre sus protagonistas destaca Gorka Guruzeta, que no ha pasado una campaña sencilla, tal y como él mismo explicó tras el partido.
"No lo he dicho en ningún lado, pero en febrero tuve una rotura en la planta del pie. He estado forzando hasta el día de hoy con el tratamiento. Han sido meses difíciles. No sólo los partidos, que no estaba bien. Me levantaba con la planta jodida y los primeros diez minutos andando es duro. He seguido entrenando, me puse plasma y de momento no me lo ha curado", señaló Guru tras la importantísima victoria ante el conjunto azulón.
Apareció Guruzeta en el 76' para recoger un corte errático de Duarte, que dejó la pelota muerta a los pies del atacante del Athletic. No lo dudó ni un segundo, y con una rosca ajustada al palo, acabó con el Getafe.
De esta forma ha conseguido sumar su 7º gol de la temporada en un año en el que ha jugado casi en todos los partidos del Athletic. Tan solo se ha quedado sin participar en el equipo en el duelo frente al Real Betis en LALIGA y uno frente al Ludogorest y otro frente al Manchester United en la UEFA Europa League.