“Si hay algo que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos”. Así ha valorado el flamante técnico de Champions League Ernesto Valverde, en la rueda de prensa ofrecida en el Estadio de Mestalla, el nuevo triunfo vivido en la noche de este domingo -en horario unificado- entre el Valencia CF y un Athletic Club que llegaba sin Nico Williams ni Yeray Álvarez en la convocatoria a su última salida de la temporada 2024-25.
El entrenador rojiblanco, tras el (0-1) cosechado frente a los ches de Carlos Corberán en la Jornada 37 de LALIGA, que le oficializa como cuarto y le mete en la Supercopa, ha remarcado ante los informadores sobre su futuro profesional en el banquillo zurigorri que "cuando tenga que anunciarse algo, se hará. No pasará mucho tiempo para que se hable de ello".
El Athletic - Barcelona de la última jornada de LALIGA se jugará el DOMINGO a las 21:00h en San Mamés.
"Estamos muy contentos por el partido y el resultado porque sabíamos que el Villarreal nos iba a obligar a competir hasta el final para ser cuartos. Tenemos 70 puntos, estamos en Liga de Campeones, somos cuartos… Si lo pensamos al principio de temporada no nos lo creemos, no sé qué decir. Para nosotros es una temporada extraordinaria", dijo Valverde.
"Sobre todo queríamos evitar que ellos no combinaran porque tienen cogida esa salida de juego en la que tocan por dentro y la sacan para jugar. Nos hemos aplicado bien y no dejarles salir fácil desde atrás les ha podido bloquear en momentos determinados".
Sólo 5 derrotas, 70 puntos y 26 goles encajados: unos números de locos
Se le pidió una nota a falta de la última jornada… "No hay más de diez... A mis jugadores siempre les pongo la máxima nota porque lo dan todo. El equipo siempre se vuelca y tiene un trabajo increíble. Ahora se trata de celebrar, de estar contentos y de terminar bien la temporada en San Mamés".