El verano de 2024 en el mercado de fichajes del Athletic Club estuvo marcado por los rumores sobre el interés del Barcelona en Nico Williams y, en este 2025, el Real Madrid se habría sumado a la pelea por el internacional español. Una situación que ya se toman con filosofía en el vestuario del equipo rojiblanco tal y como reconoce Mikel Jauregizar.
En una entrevista con COPE, el centrocampista de Bermeo ha reaccionado a cómo le ve con la camiseta madridista con el dorsal 10 que deja libre Luka Modric, tal y como se ha especulado en estos últimos días: "No lo he visto, yo sólo le he visto el 10 en rojiblanco".
Acerca de qué pensaba sobre estos rumores de este verano con Nico Williams y el Real Madrid tras el 2024 vivido con el Barcelona de por medio, Mikel Jauregizar fue claro: "Se ponen muy pesados".
De cara al año que viene, Mikel espera que se mantenga la base de un equipo que ha logrado una campaña "espectacular". El Athletic se ha clasificado para la próxima Champions League asegurándose participar en la próxima Supercopa de España con el cuarto puesto, además de rozar la final de la Europa League que se disputó en Bilbao.
"Hemos hecho un añazo, todo el equipo ha estado en sintonía, hemos estado todos a un nivel espectacular y que siga este equipo aquí el año que viene y todos podamos hacer una campaña igual o mejor", declaró el jugador.
Para Mikel Jauregizar ha sido un año de confirmación como uno de los futbolistas titulares en el esquema de Ernesto Valverde en un centro del campo en el que se ha hecho fuerte. En esta 24/25, el canterano ha disputado 47 partidos, 36 de ellos como titular y en varios de ellos rotando por la Europa League, en los que ha marcado tres tantos, destacando su golazo en Old Trafford.