El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección dijo hoy que como nota de la temporada para el equipo le pondría "un 9" si logran el tercer puesto de la Liga y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Si quedamos terceros, le pondría, no un 10 pero sí un 9, a la temporada. Los objetivos que marca el club es ser terceros y pasar a los grupos en la Liga de Campeones", comentó el jugador en un acto publicitario.
Koke se mostró seguro de que el Atlético va a obtener el tercer puesto. "Vamos a quedar terceros", respondió cuando le cuestionaron sobre sí contaban con la posibilidad de no serlo. Para este objetivo les vale con obtener tres de los próximos seis puntos o imitar el resultado que tenga el Valencia, que jugará contra el Celta mientras los rojiblancos reciben al Barcelona.
"Tenemos que pensar en nosotros, la verdad es que si ganamos estamos terceros. No hay que mirar si ellos empatan o pierden. Si ganamos somos terceros y no hay más", repuso Koke, que no se plantea una victoria barcelonista en el Calderón el domingo.
"Esperemos que el Barça no sea campeón en el Calderón. Tenemos que ganar para ser terceros y estamos preparados para todo", dijo el centrocampista madrileño, tajante en cuanto a cualquier posibilidad de que el Atlético deje ganar al Barcelona para enterrar las opciones de Liga del Real Madrid. "¿Cómo me voy a dejar ganar, si quiero quedar tercero?", cuestionó cuando le plantearon esa posibilidad.
Igual de tajante se mostró cuando le preguntaron si su futuro estaba 'al cien por cien' en el Atlético. "Sí", dijo el canterano.
El próximo domingo, Koke se enfrentará al jugador del Barcelona Xabi Hernández, un "referente como jugador" para el futbolista madirleño. "Luego tuve la fortuna de conocerle como persona el tiempo que he estado con él y he podido aprender con él. Espero que le vaya todo bien", comentó.
Respecto al bloque entrenado por Luis Enrique Martínez y liderado por el argentino Lionel Messi, Koke destacó que el rosarino es "un grandísimo futbolista", si bien todos los jugadores del equipo azulgrana son "buenísimos". "No solo él, sino todos los jugadores pueden marcar diferencias", apuntó.
Este partido, como toda la jornada, está pendiente de la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el cese de competiciones ordenado por la Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras la decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional y suspende la huelga, y el levantamiento de la suspensión por parte de la Federación, el partido se podrá disputar.
"Nosotros estábamos preparados para jugar, en función de lo que fuera a suceder. Se ha decidido que se juega, pues vamos a jugar", dijo Koke, que insistió en que los futbolistas tienen que "estar unidos" en torno a la AFE.
El mediocampista rojiblanco participó en un acto por el trigésimo aniversario de la tienda de ropa deportiva Décimas, en su establecimiento del Centro Comercial Parquesur de Leganés, al sur de Madrid.