El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira aseguró que lograr la tercera posición de la Liga es algo que celebrarían "muchísimo", que solo piensan en ganar al Granada el sábado y que no están haciendo cálculos para esa tercera plaza, aunque les valdría el empate en Los Cármenes.
"Ser terceros es una posición muy importante. El Atlético en dos años, conquistar un título de Liga y ser terceros en la siguiente es algo que celebraríamos muchísimo, porque no es fácil. Jugamos contra presupuestos mayores, y es un orgullo estar detrás del Barcelona y el Real Madrid", comentó Siqueira en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles.
El lateral brasileño reafirmó que hay que "valorar muchísimo" la tercera plaza y aseguró que el equipo no hace especulaciones sobre el resultado del próximo sábado, aunque le recordaron que un empate podría servir tanto a los atléticos para lograr el tercer puesto como a los granadinos para asegurar la permanencia.
"Cuando piensas en especulaciones te sales de lo importante, que es el partido y la victoria. Dependemos de nosotros mismos y es una falta de respeto pensar en algo más allá de una victoria. Tenemos plenas condiciones de ganar en Granada y no pensamos en otra cosa. Las matemáticas no nos ayudan mucho, vamos a jugar al fútbol e intentar ganar, ganando llegamos al objetivo", agregó Siqueira.
Para el zaguero brasileño, el Atlético no cuenta "jamás" con la posibilidad de una derrota. "Siempre que sale un adversario vamos a ganar, sea el Granada, el Barça o el Madrid. Aunque cuando dos equipos se juegan la vida puede pasar de todo. En el vestuario solo pensamos en ganar", apuntó Siqueira, que no quiso hacer balance de la temporada rojiblanca hasta alcanzar el objetivo.
El del sábado en Los Cármenes será un duelo especial para el futbolista atlético, que pasó tres temporadas en el Granada, al que desea "lo mejor". "Sé lo que vive la ciudad, lo que cuesta a un equipo como el Granada estar en Primera. Es una ciudad que se merece lo mejor, viven el fútbol de una manera especial. Tengo un cariño enorme por una ciudad que me dio mucho y me hizo crecer mucho", dijo.