El centrocampista Saúl Ñíguez, autor del gol del empate del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (1-1), volvió a mostrar en Vallecas el olfato goleador que le ha convertido en el segundo goleador de la plantilla, especialista en tantos decisivos.
El futbolista ilicitano de 21 años consiguió en el minuto 67 del encuentro de ayer en Vallecas su quinto tanto en los 21 partidos que ha disputado esta temporada, sumando todas las competiciones, lo que le convierte en el segundo goleador de la plantilla rojiblanca, solo por detrás del francés Antoine Griezmann, que suma 13 tantos.
Los cinco goles que acredita el canterano rojiblanco superan los registros en estos primeros cuatro meses de temporada de delanteros como los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, y el colombiano Jackson Martínez -tres tantos para cada uno-, y también a Fernando Torres, que lleva dos goles esta temporada y espera desde hace meses lograr su gol 100 como jugador del Atlético.
En un momento de sequía por parte de los puntas rojiblancos, Saúl no solo ha demostrado ser un centrocampista con llegada -una condición que ya acreditó la pasada campaña con otros cuatro tantos- sino que se está revelando como un futbolista efectivo de cara a la portería contraria en las oportunidades que le ha dado su técnico, el argentino Diego Simeone, y también una pieza capaz de anotar tantos relevantes.
Prueba de su efectividad es que se ubica entre los tres jugadores de la plantilla con mejor media de tantos por partidos disputados, ya que con cinco dianas en 21 encuentros su media es de 0,24 goles por partido, un gol cada cuatro apariciones.
Solo por detrás de Griezmann -que acredita 0,54 goles por encuentro, uno cada dos- y prácticamente empatado con el ghanés Thomas Partey, que en ocho encuentros ha sumado dos tantos, lo que le pone en la misma proporción de un gol cada cuatro partidos.
La cantidad no solo es clave en el caso de Saúl, también la oportunidad de sus anotaciones, ya que no solo en Vallecas logró evitar un 1-0 adverso, sino que en la anterior ronda copera logró el 1-2 que suponía la remontada contra el Reus.
Apenas siete días después, el '17' rojiblanco anotaba el primer tanto de la victoria rojiblanca en Lisboa contra el Benfica portugués, que permitía lograr el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones, y en la siguiente jornada liguera hacía el 1-1 en el Calderón contra el Athletic de Bilbao, que se adelantó con un tanto de Aymeric Laporte, pero cayó tras los tantos de Saúl y Griezmann.
El futbolista ilicitano, que ha cobrado un protagonismo especial tras la lesión de su compañero portugués Tiago Mendes, ya mejora su registro goleador de la pasada campaña, cuando hizo cuatro goles en 34 partidos, entre ellos una chilena en el 4-0 del derbi contra el Real Madrid.
Con ellos, se reivindica como una pieza clave para un Atlético que se ha reforzado en su posición con la llegada de los centrocampistas argentinos Matías Kranevitter (llegado del River Plate argentino) y Augusto Fernández (procedente del Celta de Vigo).
El último de estos tantos, un disparo raso y colocado al palo izquierdo del meta rayista Juan Carlos, fue además en un escenario especial para Saúl Ñíguez como es el estadio de Vallecas. Allí jugó como cedido en la temporada 2013-14, en la que disputó 37 partidos y marcó dos goles a las órdenes de Paco Jémez, por lo que no quiso celebrar el tanto.
"Siempre que metes un gol siempre te da alegría, pero por respeto y por la intención de marcar el segundo fue más rápida la celebración", explicó Saúl tras el encuentro, en el que ingresó en el minuto 55 sustituyendo a su compañero Óliver Torres.
El centrocampista ilicitano vivió ayer otro momento especial al recibir en el minuto 76 del partido el brazalete de capitán de las manos de su compañero Fernando Torres, quien le cedió el distintivo cuando fue sustituido por el colombiano Jackson Martínez.
"Cuando me lo ha dado Torres ha sido un detalle muy importante. Él sabe que es una persona muy importante y creo que ha sido un detalle muy bonito", reconoció Saúl, que buscará seguir aprovechando sus minutos para ser aún más importante en el Atlético de Simeone, actual líder de la Liga.