El lateral brasileño Guilherme Siqueira se tuvo que retirar por un golpe en el tobillo durante el entrenamiento de este lunes del Atlético de Madrid, en el que la plantilla del actual líder de la Liga trabajó sin los titulares de la victoria liguera de ayer contra el Celta de Vigo.
Unas horas después de mantener el primer puesto de la clasificación con un 0-2 en Balaídos, el conjunto rojiblanco se ejercitó con vistas a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, que será el próximo jueves en el Vicente Calderón, y a la que llegan con el 1-1 obtenido en Vallecas.
Sin los titulares del partido de ayer, que se estuvieron ejercitando en el gimnasio a excepción del guardameta esloveno Jan Oblak, el entrenador argentino Diego Simeone puso a los suplentes y los no convocados a trabajar para el encuentro copero, en una sesión en la que disputaron un partidillo contra jugadores del filial.
Las únicas ausencias del entrenamiento fueron el portugués Tiago Mendes, lesionado de gravedad hace un mes con una fractura de tibia, y el guardameta Miguel Ángel Moyá, con permiso del club por su inminente paternidad. El guardameta del filial Carlos Morales ocupó su lugar junto a Jan Oblak y el canterano Bernabé Barragán.
De los futbolistas disponibles, tan solo Fernando Torres formó parte del once de canteranos, mientras que el colombiano Jackson Martínez, el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa formaron la delantera dispuesta por Simeone en el partidillo.
En ese ejercicio fue en el que se resintió Siqueira, con un golpe en el tobillo izquierdo que le obligó a retirarse unos 25 minutos antes del final de la sesión, en principio con nada más que molestias.