Es Noticia

El Atlético espera un Real Madrid al contraataque en San Siro

Miguel Ángel Moreno

El Atlético de Madrid espera que en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Milán, el Real Madrid plantee un partido al contragolpe, según explicaron hoy en rueda de prensa el entrenador argentino Diego Simeone y jugadores como Koke Resurrección, el uruguayo Diego Godín o el argentino Augusto Fernández.

En una jornada especial en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el 'Día de Medios' organizado por el Atlético, unos 260 periodistas procedentes de unos 70 países tuvieron la posibilidad de plantear sus cuestiones para la final de la máxima competición europea. Y el diagnóstico fue prácticamente unánime: los rojiblancos esperan un Madrid ordenado y buscando el contraataque.
El primero en dejarlo claro fue el entrenador Diego Simeone, que compareció a las 9.30 horas de la mañana antes del entrenamiento matinal de los rojiblancos
"Me imagino un rival que juegue muy parecido a como lo hizo frente al Manchester City; esperando, Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando al contragolpe, como suele hacerlo en Champions, no en la Liga. Más allá de los estilos que se pueden identificar claramente en la Champions fue muy claro que el Madrid eligió bien ante el City, dejándole los espacios a ellos", analizó Simeone.
El técnico argentino advirtió que ese estilo fue muy efectivo en la semifinal contra el conjunto inglés. "Y (en la final) jugará muy similar a esa situación", agregó Simeone, que tuvo palabras de elogio para su rival en los banquillos, el francés Zinedine Zidane, que tomó el testigo de Rafa Benítez al frente del club blanco en enero.
"Ha sido fabuloso, entrar de la manera que entró en un momento difícil del club. Ha recuperado el estímulo, la intensidad, la velocidad de ataque, tiene un estilo más concreto desde aprovechar la velocidad de sus tres delanteros y ha dado tranquilidad al plantel para poder competir", elogió Simeone a su oponente, antes del entrenamiento de la mañana.
Después de la comparecencia, tiempo para el entrenamiento, que pudieron presenciar por completo todos los medios de comunicación, y rondando el mediodía llegó el momento para que los futbolistas rojiblancos dieran su análisis, que coincidió en la previsión de un Real Madrid cerrado atrás y contragolpeador.
"Esperamos un Madrid en su línea en 'Champions', esperando un poco defensivamente e intentando sorprender a la contra. Nosotros intentaremos presionar, no dejar jugar al rival y aprovechar los pocos espacios que deje el Madrid", declaró Godín.
El defensor charrúa recordó que esa ha sido "la línea del Madrid" en la competición. "Han tenido buenos resultados de esa manera, después el partido nos marcará lo que ocurra, nosotros nos preparamos de la mejor manera que es lo que nos corresponde y lo que podemos controlar", añadió.
Con esos condicionantes, la velocidad del trío de delanteros del Real Madrid que forman el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzemá será una de las armas de los blancos. "Son jugadores muy verticales, muy potentes y que a más espacios tengan para correr hacia adelante mejor para ellos", valoró el centrocampista argentino Augusto Fernández.
Ante la 'BBC', el último baluarte rojiblanco será el guardameta esloveno Jan Oblak, que también compareció ante la prensa: "Tenemos que parar a todos y jugar muy bien. Sabemos que va a ser difícil. Seguro que vamos a dejar el cien por cien en el campo y al final espero que sea suficiente", dijo el meta esloveno.
Otro de los jugadores clave en el juego rojiblanco, el centrocampista Koke Resurrección, compartió el diagnóstico de sus compañeros y entrenador: "Yo creo que nos van a esperar atrás y nos van a salir a la contra", apuntó el medio, que coincidió con Simeone en destacar "el equilibrio" que ha aportado el brasileño Casemiro al esquema de Zidane.
Para el internacional español, al Atlético no le supondrá un problema tomar la iniciativa en el juego si fuera necesario.
"La final la planteamos de muchas formas, nunca sabes cómo puede salir el rival. Si nos esperan atrás y nos dan iniciativa la llevaremos, y si tenemos que estar más cerraditos estaremos así. Hay que cuidar todos los detalles al máximo para eso, estamos preparando todo", dijo Koke a preguntas de la prensa.
Al centrocampista madrileño no solo le preguntó la prensa, también lo hizo un sorprendente Antoine Griezmann, que le había precedido en el turno de valoraciones y tomó el micrófono como si fuera un reportero más sorprendiendo a todos los medios de comunicación.
Divertido, el francés preguntó a su compañero para preguntarle acerca del jugador con mejor estilismo en la plantilla rojiblanca. "El que más clase tiene eres tú", respondió Koke, mientras los cámaras corrían para retratar la curiosa escena.
En un día pleno de valoraciones antes de la final de Milán, la segunda en la Liga de Campeones para el Atlético en tres años, los jugadores repitieron por activa y por pasiva que la afrontan como "una nueva oportunidad" y no como una revancha respecto a la perdida en Lisboa.
El más claro al respecto, el uruguayo Diego Godín, que hizo el 0-1 en Lisboa que pudo haber dado la 'Champions' al Atlético, de no ser por el empate de Sergio Ramos en el minuto 93 y los tres goles siguientes del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo.
"Todos mis compañeros soñamos después de esa final jugar otra, sabiendo la dificultad que tiene jugar un final de 'Champions'. Por eso estamos con la ilusión, la confianza y la humildad de siempre, sabiendo que es una bonita oportunidad para abrir una gran página de la historia del Atlético", sentenció Godín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar