Es Noticia

Simeone instala al Atlético entre los mejores de Europa

Juan Ig. Lechuga

Simeone lo ha vuelto a hacer. Tras doblegar al Bayer Leverkusen en octavos de final, el Atlético de Madrid se ha metido, un año más, en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una fase de la competición de sobra conocida en los últimos años por la afición colchonera, que se ha instalado entre los ocho mejores equipos del continente por cuarta temporada consecutiva. Un logro sólo a la altura de Bayern, Real Madrid, Barcelona y el propio Atlético.

En su primera disputa de la Champions, Simeone no sólo hizo que el equipo pasara la barrera de los octavos de final, donde eliminó al Milan, sino que además consiguió el billete para la final de Lisboa, de ingrato recuerdo para los colchoneros, tras dejar en el camino al Barcelona y al Chelsea.
No pudo repetirse tal gesta un año más tarde, cuando en una de las peores campañas de Simeone el equipo estuvo un año más entre los ocho mejores del continente. Fue precisamente el Bayer Leverkusen, como ahora, a quien eliminó el Atlético en octavos tras una fatídica tanda de penaltis. Luego, en cuartos, fue apeado por el Real Madrid con un gol de Chicharito en los instantes finales.
La pasada campaña Simeone fue capaz de meter al Atlético en la tercera final de Champions de su historia. El PSV cayó en octavos, el Barcelona volvió a hacer lo propio en cuartos y en semifinales hubo que doblegar nada menos que al Bayern de Munich. La historia se volvió a repetir con la bestia negra, en este caso vestida de blanco, en San Siro.
Ahora, por cuarta temporada consecutiva, el 'Cholo' ha vuelto a meter al Atlético entre los ocho mejores. La eliminación del Sevilla ante el Leicester muestra la dificultad no sólo de codearse con los mejores equipos del mundo, sino además, de mantenerse año tras año en la terna. El Atleti, a base de esfuerzo, fútbol y fe, ha conseguido instalarse con los todopoderosos Madrid, Bayern y Barça.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar