Es Noticia

Atlético avista el partido con el Athletic con sólo dos defensas disponibles

El Atlético de Madrid avista el partido del próximo domingo contra el Athletic Club en el Vicente Calderón con sólo dos defensas disponibles a día de hoy, Stefan Savic y Lucas Hernández, entre las lesiones de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko y las sanciones de Diego Godín, Filipe Luis y José María Giménez.Fuera Godín, que cumplirá el segundo de sus tres partidos de suspensión, y pendiente de la decisión del Comité de Competición acerca de las amonestaciones de Filipe y Giménez, que vieron su quinta amarilla contra el Betis, y de la evolución de Juanfran y Vrsaljko, que encadenan, respectivamente, siete y trece partidos de baja, ese es el panorama actual en su defensa para la jornada final.
El argentino Diego Simeone, cuyo equipo retomará este jueves los entrenamientos después de tres días de descanso tras asegurar la tercera posición de la Liga, sólo tiene por ahora a su disposición a Savic y Lucas para configurar la zaga contra el equipo bilbaíno, con lo que nuevamente deberá reinventar una defensa en esta temporada.
Entre las opciones están las reubicaciones del ghanés Thomas Partey en el lateral derecho, donde ya ha jugado un partido completo y dos parcialmente, y de Saúl Ñíguez en el centro de la defensa. El centrocampista internacional sub'21 ya ha jugado en ese puesto en su etapa en el Rayo y en algún partido esporádico con el Atlético, la pasada temporada, por ejemplo, frente al Eibar, en febrero de 2016.
En ese caso, Savic se mantendría como central y Lucas trasladaría su posición al lateral izquierdo, donde ya ha jugado once encuentros en esta campaña, ya sea desde el principio o a lo largo del partido. La otra posibilidad pasa por la cantera. Rafa Muñoz o Alberto Rodríguez 'Tachi' ya han entrado alguna vez en las convocatorias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar