Es Noticia

Dos imágenes que invitan a la desolación

J.I.L.

El Atlético de Madrid jugó el pasado domingo su último partido a orillas del Manzanares, poniendo fin a más de 50 años donde la pasión se trasladó a las gradas del Vicente Calderón. El futuro del club rojiblanco no está ni mucho menos cerca de allí, pues tendrá que trasladarse a 16 kilómetros de distancia, a la otra punta de la capital de España.

Durante estos días, ha surgido una curiosa comparativa en las redes sociales a tenor del desolador panorama en el que a día de hoy se encuentra el Wanda Metropolitano, donde el Atlético jugará a partir de la próxima temporada.
La vista aérea del nuevo feudo rojiblanco, en una foto publicada por Tania Martín, muestra la lejanía en la que se encuentra el Metropolitano, que avanza en su construcción interior pero cuyos alrededores son más propios de una zona desértica.
En la zona más próxima al estadio, mucha tierra aún por urbanizar. Más próximo al norte, un centro acuático cuya construcción está abandonada. Por la zona este, la M-40 y kilómetros de campo hasta llegar a Coslada. La única zona por la que se ve algo de 'vida' se da en el oeste, pues a partir de la Plaza de Grecia sí hay viviendas y más edificaciones.
Esta imagen contrasta totalmente con la del Vicente Calderón, ubicado actualmente en una zona céntrica y envidiable, con el paso de Madrid Río junto a la Grada de Preferencia y a apenas 15 minutos andando de la Plaza Mayor de Madrid.
Si bien es cierto que cuando se inauguró el estadio los alrededores no estaban tan construidos como ahora, también hay que recalcar que por entonces, en 1966, sí que había muchos edificios en las proximidades del Estadio del Manzanares.
 

24 de mayo de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar