Es Noticia

Los goles de Correa, instrascendentes para el Atlético

Juan Ig. Lechuga

Con la temporada acabada, toca hacer balance en el Atlético de Madrid de cara al futuro con el objetivo de corregir errores y seguir puliendo la máquina para la próxima temporada. El club rojiblanco ha cerrado la temporada cumpliendo sus objetivos, con el tercer puesto liguero y dos semifinales en un curso donde las miradas, una vez más, se han vuelto a centrar en sus delanteros.

Griezmann, Gameiro, Torres y Correa. Esos eran los cuatro nombres destinados a perforar las porterías rivales desde el principio de campaña, aunque sus rendimientos individuales no han sido para nada similares.
Antoine ha sido sin duda alguna la gran estrella del equipo, mientras que las principales críticas de la afición se han focalizado en Gameiro y Torres. Pero, ateniéndonos a las estadísticas, el delantero que menos ha aportado al Atlético de Madrid esta temporada ha sido Ángel Correa.
Correa ha anotado un total de ocho goles te curso, pero sólo uno de ellos le sirvió al Atlético para sacar algo positivo. Fue en el Camp Nou, cuando llevaba pocos segundos en el campo y anotó el 1-1 definitivo del marcador, que sirvió al equipo rojiblanco para sumar un punto.
Por lo demás, sus otros siete goles han sido completamente instrascendentes. Marcó dos en los dos partidos ante el Guijuelo (0-6 y 4-1), uno en la goleada ante el Celta en Balaídos (0-4) y otro en la cosechada ante el Granada en el Calderón (7-1). También se apuntó a la derrota ante Las Palmas (2-3) donde el Atlético se llevó un susto final en una eliminatoria que estaba encarrilada, marcó en el 3-0 ante el Éibar y ya no vio puerta hasta la última jornada, donde cerró el marcador ante el Athletic (3-1).
Su rendimiento contrasta con el de Griezmann, completamente determinante. Sus goles 16 goles en Liga sirvieron al Atlético para sumar 11 puntos, mientras que los 12 tantos de Gameiro supusieron cinco puntos más en el casillero rojiblanco. Además, los 8 goles de Torres sumaron seis puntos en la competición doméstica.
Una estadística que deja a Correa como el gran señalado de los delanteros tras una campaña donde el argentino volvió a aportar desequilibrio desde el banquillo, pero en la que sigue sin explotar todo el potencial que de él se espera en el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar