Es Noticia

Saúl y Benjamín presentan 'paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial"

Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid, y el exjugador Benjamín Zarandona presentaron este lunes el proyecto solidario 'paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial' para la donación de pelotas de fútbol para los más pequeños de ese país, hasta ahora ya con una recaudación de 1.850 balones.La iniciativa, presentada esta tarde en un hotel madrileño y en la que colaboran las fundaciones Martínez Hermanos, de la que es embajador deportivo Benjamín, y Seur, comenzó el pasado mes de enero y en ella han participado numerosos jugadores de diferentes clubes de todo el mundo con un reto: "convertir los balones imaginarios (que golpean los jugadores en el anuncio de la campaña) en balones reales para los niños de Guinea Ecuatorial".
Entre los futbolistas que han colaborado está Saúl Ñíguez. "Dar las gracias a todas las personas que han colaborado y van a colaborar. Sobre todo, que lo mismo que yo he disfrutado de niño con un balón sería muy bonito que los niños de Guinea Ecuatorial puedan disfrutar del fútbol y del deporte", explicó el jugador internacional sub'21 del Atlético de Madrid.
"El año pasado recaudamos botas de fútbol y, entre ellas y el material deportivo, hubo unas 500 cajas. Y este año hemos comenzado con los balones para fomentar el deporte y que los niños de Guinea Ecuatorial disfruten del fútbol", declaró Benjamín Zarandona, que en aquella ocasión llevó ese material al país junto a Ander Herrera, centrocampista del Manchester United.
La iniciativa con el objetivo de recaudar balones se trasladará este verano por buena parte de España, en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Vitoria, Las Palmas y Gijón, entre otras, en los próximos meses de junio y julio. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar