El Atlético de Madrid tiene prohibido por la FIFA realizar fichajes para la primera plantilla, aunque no en su cuerpo técnico. Es el caso de Óscar Celada, que a partir de esta próxima temporada será el nuevo médico del conjunto colchonero, según ha informado Onda Cero.
Óscar es actualmente el jefe médico de la selección española, aunque no dejará este cargo hasta después del Mundial de Rusia de 2018. Así pues, José María Villalón seguirá siendo el jefe principal de los servicios médicos del club colchonero y poco a poco irá alejándose de la Ciudad Deportiva y de su relación directa con los jugadores.
La idea es que Villalón dé el testigo a Celada durante una campaña de tránsito para que el asturiano, tras el Mundial, pueda dedicarse plenamente al conjunto colchonero. Villalón seguirá siendo el jefe médico del Atlético, pero será Celada quien esté en el día a día con el equipo durante la campaña que acaba de comenzar.
Óscar Celada cuenta con una trayectoria de renombre. Su trabajo como médico en la selección lo computa a su vez con el que realiza en la clínica Cemtro de Madrid. Además, también fue futbolista: se crió en la cantera de Mareo y vistió la elástica del Sporting durante seis temporadas. También estuvo en el Zaragoza, donde fue médico antes de ir a la selección, Las Palmas y Universidad de Las Palmas.