Una oferta "irrechazable" del Atlético de Madrid al extremo del Sevilla Víctor Machín, 'Vitolo', según fuentes próximas a la operación, recondujo este martes su fichaje por el club rojiblanco para enero, en una negociación avanzada, que sigue su curso y aún a la espera del pago de la cláusula de rescisión.
Con el futbolista ya desde esta tarde en Madrid, a donde se trasladó en un avión privado desde Sevilla, donde había llegado anoche, a esta hora ambas partes prosiguen con las conversaciones para su contratación por el Atlético para enero de 2018, cuando ya podrá inscribir nuevos futbolistas finalizada la sanción de la FIFA.
Apenas 24 horas después del anuncio del Sevilla, a través de su presidente, José Castro, de un acuerdo con el jugador para su ampliación de contrato hasta 2022, una contraoferta del Atlético, que supera en dos millones, de tres a cinco, la ofrecida por el club andaluz dio un nuevo giro al futuro del jugador, ya muy cerca del conjunto madrileño, como confirman fuentes de las negociaciones.
Vitolo ya espera en Madrid el desenlace, después de una mañana en la que hubo primero conversaciones entre sus agentes y el Sevilla en la ciudad andaluza que terminaron sin la firma del jugador de la ampliación de contrato hasta 2022 y con él camino de la capital de España para cerrar su fichaje por el Atlético en las próximas horas.
En cualquier caso, todo está pendiente, además de la negociación actual del contrato que vincularía al futbolista con el Atlético desde enero de 2018, del requisito indispensable del pago de la cláusula de rescisión del jugador, que, según explicaron a EFE algunas fuentes de la operación, está previsto para este miércoles.
Un tercer actor de la compleja operación es Las Palmas, que sería en principio el destino del futbolista hasta enero de 2018 e incluso podría ser el club que depositara la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, entre las diversas opciones que estudia el Atlético de Madrid para hacer efectivo el fichaje del extremo.
El Atlético y Las Palmas, según anunció la pasada semana Miguel Ángel Ramírez, presidente del club canario, tiene un acuerdo para la cesión de Vitolo hasta enero en el caso de que se complete el fichaje del extremo, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 178 encuentros oficiales, 27 goles y tres títulos.
El club andaluz, entre tanto, defendía este mediodía la validez del acuerdo del lunes para la ampliación del contrato del jugador con el equipo hispalense hasta 2022. En ese sentido, José Castro explicó que hay "documentos firmados" por su representante y el padre del jugador de aceptación de lo convenido hace un día.
"Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo (...) Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes", recalcó entonces el presidente.
Lo que Vitolo Le hace hoy al Sevilla, se lo hará mañana a los indios, así es la vida, que buen jugador, pero que desagradecido, en el Sevilla no lo queremos ya ni gratis a mamarla
Que se vayan agarrando Atlético, jugador y Las Palmas porque les va a caer una muy gorda
Ojo que la fifa mira de reojo, todo esto y además según esta ya confirmado lo último esta por venir, el atlético va ser sancionado con dos años más sin poder inscribir jugadores y 10 millones de euros más gastos, las palmas también y jugador 6 meses sin poder competir, todo esto si hay denuncia que la va a haber por parte del sevilla. Esto va para largo y le merece la pena al atlético meterse en enrollo