Es Noticia

¿Noche de grandes citas? 'Better call Saúl'

Juan Ignacio Lechuga

No falla. Si hay una gran cita, allí aparece Saúl Ñíguez para sacar todo su potencial, su mejor versión y su pegada de cara a puerta. El duelo del Atlético de Madrid ante el Barcelona era una de esas noches y, como no podía ser de otra forma, el ilicitano respondió a la llamada como mejor sabe: con fútbol.

Afianzado ya desde hace meses en la titularidad y siendo además uno de los inamovibles de Simeone, Saúl partió desde el inicio en una posición a la que ya está habituado, junto a Gabi en el doble pivote. La presencia del capitán permite que el '8' pueda mostrar también su versión ofensiva y acercarse al área para merodear un gol.
Un gol que volvió a llegar, como suele hacer Saúl en las grandes citas. Apenas se llegaba a los 20 minutos cuando el canterano se asomó al área, recibió un pase de Carrasco entre líneas, levantó la mirada y golpeó el balón con la derecha. El esférico tocó la base del palo de Ter Stegen, que vio muy lejos un disparo que se convirtió en golazo.
Saúl lo había vuelto a hacer, por lo que pleno de confianza se convirtió en el protagonista del Atlético. Sostuvo la medular, ayudó a Gabi en el trabajo defensivo, sacó el balón jugado desde el centro del campo e intentó armar varios contragolpes que rara vez fructificaron en la zona ofensiva.
El ilicitano se acabó apagando en el tramo final fruto del desgaste físico de todo el equipo, cuando ya había demostrado todo lo que sabe hacer. Potencia, visión de juego, inteligencia táctica. Y, como suele ser ya habitual en las grandes noches, otro golazo para el recuerdo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar