Es Noticia

El incomprensible ostracismo de Gameiro

Juan Ignacio Lechuga

El caso de Kevin Gameiro en el Atlético de Madrid comienza a ser cuanto menos extraño. El futbolista francés llegó a la entidad rojiblanca hace poco más de un año como uno de los grandes fichajes del verano y estaba llamado a ser el delantero titular junto a su compatriota Griezmann en el ataque colchonero, pero la realidad, a día de hoy, es bien distinta.

Gameiro parece estar condenado al ostracismo. El francés se tuvo que operar en verano de una pubalgia, lo que le apartó de las dos primeras jornadas de Liga. Reapareció en el tercer duelo, disputado en Mestalla, aunque apenas gozó de 20 minutos sobre el campo. Parecía que sería el principio de una pequeña adaptación al equipo, pero el futbolista sigue muy lejos de estar en la dinámica grupal.
El francés se llegó a quedar fuera de la convocatoria ante la Roma y sólo se le volvió a ver por el césped en el tramo final del duelo ante el Sevilla, en el que apenas gozó de 10 minutos. Gameiro, que llegó hace 14 meses a la entidad a cambio de 35 millones de euros, es el segundo jugador de campo menos usado por Simeone, sólo por detrás de Augusto, que aún no ha debutado.
Las ausencias del delantero empiezan a ser extrañas a tenor del resultado que han dado el resto de delanteros. Con Griezmann fijo, Correa se ha perfilado como titular tras su buen arranque goleador, aunque el propio Simeone llegó a reconocer que se siente más cómodo cuando juega acompañado de un '9'. Fernando Torres apenas está gozando de oportunidades y, al igual que Vietto, no ha marcado ni un sólo gol este curso, lo que hace despertar aún más cuestiones acerca de las continuas ausencias de Gameiro.
El '21' rojiblanco es uno de los grandes candidatos a salir en el mercado de enero, en el que Diego Costa y Vitolo ya serán inscritos. Sus ausencias en competición europea le permitirían, además, ser fichado por un equipo de primer nivel para disputar a la Champions siempre y cuando no gozara de minutos este miércoles ante el Qarabag.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar