Es Noticia

El uno por uno del Atlético en Balaídos

Juan Ignacio Lechuga

El Atlético de Madrid ha conseguido una victoria clave en Balaídos en un partido donde no mostró su mejor versión, pero en el que el gol de Gameiro en la primera mitad le sirvió para volver a respirar tras los empates de los últimos partidos. Oblak, con una gran actuación bajo palos, fue el mejor del equipo rojiblanco.

Oblak (8): Sostuvo al Atlético de Madrid de inicio a fin. Sin grandes alardes, se encargó de parar todas las acometidas celestes tanto en la primera mitad, cuando el marcador aún seguía sin moverse, como en la segunda, cuando el Celta apretaba en busca del empate. Siempre bien colocado, siempre blocando el balón, siempre seguro en los balones aéreos. De lejos, el mejor del Atlético.
Juanfran (5): El alicantino tuvo una actuación algo grisácea, aunque luego cortó dos buenos ataques del Celta en el tramo final. Sigue muy, muy lejos de su mejor versión e inquieta la imposibilidad de Vrsaljko de arrebatarle el puesto.
Savic (4): El montenegrino sufrió a Aspas desde el minuto 4, cuando le dejó clavado en una acción en el centro del campo. Algo desorientado en algunas fases del partido y sin transmitir la seguridad que se le presupone a un equipo dirigido por Simeone.
Godín (6): El uruguayo esta vez estuvo algo mejor, a pesar de que también está lejos de su mejor versión. Aportó serenidad y seguridad en el juego aéreo a las acometidas del Celta en los muchos balones que colgó al área.
Lucas Hernández (6): El francés volvía a ser titular, esta vez en el costado izquierdo. Ante los pocos ataques rojiblancos, se limitó a estar bien posicionado y cumplió por su banda, en la que apenas avanzó en ataque. Primó lo defensivo a lo defensivo.
Thomas (4): Partido muy gris del ghanés en el centro del campo. Perdió numerosos balones que el Celta no terminó de aprovechar al contragolpe y estuvo algo lento a la hora de armar las contras. Poco afortunado a lo largo de los 90 minutos.
Saúl (7): El centrocampista acabó corriendo por él y por sus compañeros. Cuando nadie salía a la presión, allí iba a Saúl al campo contrario, en el minuto 90, para luego recuperar el doble pivote junto a Giménez. El único que parecía tener algo de amor propio en los minutos finales.
Gabi (5): El capitán parece haber recuperado su sitio en el centro del campo, pero no tuvo su día más lúcido. Simeone acabó cambiándolo cuando tenía amarilla y justo un minuto después de una mano suya en el área que podría haber sido penalti. Entró Giménez en su lugar.
Correa (5): Cuando le toca ser titular tiende a apagarse. Apareció algo más en la primera mitad, donde tuvo dos buenas acciones, pero luego en la segunda apenas tocó la pelota.
Gameiro (6): Primera titularidad del francés en Liga después de haber salido también de inicio ante el Qarabag. En esta ocasión sí fue determinante: apenas tocó un balón en la primera mitad, pero lo mandó a la red. Gameiro no participó mucho más en el juego hasta ser sustituido en el 60'.
Griezmann (4): Tiró un par de paredes con Correa y Gameiro en los mejores minutos del Atlético... y poco más. El Atlético necesita al francés, pero este no respondió especialmente en una segunda mitad en la que estuvo completamente inédito.
Gaitán (2): Estuvo media hora sobre el césped de Balaídos y pasó completamente inadvertido. El argentino sigue muy lejos de mostrar nivel competitivo suficiente para este Atlético.
Giménez (6): Tenía la misión de fortalecer el centro del campo y defender las acometidas aéreas del Celta en los últimos minutos, y lo hizo. Acabó insertándose en la defensa y despejando los balones colgados del equipo de Unzué.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar